viernes, 30 de marzo de 2012

Y cuando por fin es viernes...

... resulta que Luna lleva unos días experimentando lo que es la pubertad gatuna. Si os digo la verdad, es la gata mas silenciosa que he conocido... hasta ahora. Desde el martes no hace otra cosa que restregarse por todos lados como una posesa y maullar a los cuatro vientos que esta con su primer celo.

Y venga a darle mimos y venga a darle más mimos! Y venga a las 2 de la madrugada y venga a las 3, 4, 5, 6,7 y a las 8 que es cuando me suena el despertador, decide que ya es hora de dormir...

Nunca había tenido gatos, de hecho antes de tener a Luna, los gatos y yo no nos llevabamos del todo bien... Me parecían animales falsos y quisquillosos que solo se acercan a ti si quieren comer...

Luna y su biberon :)
Pero Luna me hizo cambiar mi modo de pensar. Si, los gatos son unos falsos, eso no lo discuto, pero son agradecidos y aunque creamos que a la primera de cambio nos van a dar una zarpazo que nos sacaran un ojo, estamos equivocados.

Será porque Luna es y ha sido siempre desde que llego a mi vida como mi hija. La encontramos en el monte con tan solo una semana de edad y todas las noches  me levantaba cada 3-4 horas para darle el biberon.

La he visto crecer, conozco su caracter como si la hubiese parido. Es juguetona hasta un punto, cuando se cansa te muerde, pero no os vayais a creer que muerde mucho, a mi, me muerde despacito, como dando toques de advertencia y si ve que puede hacerme daño se escabulle y me mira en plan amanazante para que no me acerque... Nuestras miradas estilo "El bueno, el feo y el malo" porque si os digo la verdad, a veces puedo escuchar la BSO de la película de fondo cuando estamos en un encuentro de miradas.

Luna con 3 meses +-
Hace unos años, un día paseando con el señorito Pipo, mi pastor alemán, encontramos una gata en la carretera que habia sido atropellada. Deje a Pipo vigilandola (la pobre no se movia d elas patas de atras) y fui a buscar una cesta y una manta para cogerla. Mira que Corria la condenada incluso con solo dos patas! Al final consegui cogerla, la lleve al veterinario y me dio unas vacunas para ponerle todos los días. Recuerdo que la tenia en el baño de mi habitación, cada vez que entraba me bufaba y me miraba con cara de odio pero sorprendentemente se dejaba poner las vacunas. Un día poniendole una de las vacunas le debi hacer daño y se dío la vuelta histerica con toda la intención de arrancarme los intestinos con sus garras, pero... algo mágico sucedió... me miro y me cogio cons sus patitas y me lamio la mano... si, como leeis! ME LAMIO!




Con todo esto quiero hacer un reflexión, ya que ultimamente veo y escucho demasiadas injusticias hacia seres tan agradecidos y cariñosos.

Hay animales, por ejemplo los gatos, que a pesar de que muchas veces sean algo falsos y convenencieros (aqui viene Luna solicitando mimos... miiiuuuaaawwrrr) son capaces de reconocernos y darnos todo lo mejor que tienen para nosotros. Los perros son el mejor ejemplo de ello.

A veces nos empeñamos en confiar en personas que nos han hecho daño, que nos demuestran que sólo quieren algo nuestro cuando les conviene, que si les pides algo te miran con desprecio que si les intentas ayudar creen que quieres robarles su vida o algo por el estilo.
Y es que las personas somos los únicos animales capaces de guardar rencor de por vida!!! ¿y de que nos sirve? Sólo conseguimos envenenarnos con tan malos pensamientos. ¿De que sirve guardar rencor a alguien que una vez fue tu mejor amigo/a? Tantos buenos momentos, tantas cosas vividas juntos para que por un estupido sentimiento como el rencor terminemos rompiendo todos los lazos de una amistad.

"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama s a sus perros que a los hombres".
Aldous Huxley.

Los animales no son así. Son fieles, no guardan rencor (aunque muchos creais que los gatos son rencorosos, no es verdad,  a lo mejor te miran mal durante un momento pero luego se les pasa). Nos dan siempre lo mejor de si mismos a pesar de que muchas veces los seres humanos los tratemos peor que la basura.
"Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.
El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser s perro".
Eduard Hoagland.

Por eso hoy quiero deciros, que si teneis una mascota cuidadla, mimadla, dadle todo vuestro cariño porque ella nunca os va a fallar. Las personas cambiamos con el tiempo, porque los sentimientos de rencor, odio, ira, avaricia, envidia... todos esos malos sentimientos nos hacen diferentes a los animales, que solo son capaces de demostrar lo que llevan dentro en ese momento.

No son juguetes, ni regalos. Un animal tambien tiene sentimientos, tambien sufren, tambien lloran, tambien se enfadan... pero a diferencia d elos seres humanos... ellos SÍ saben OLVIDAR.

 "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales".
Mahatma Gandhi.
Aprendamos de ellos los verdaderos valores de esta vida. Amar, olvidar y ser amados.

Gracias Luna por despertarme todos estos dias a las tantas de la mañana y recordarme que te de todos los mimos que necesitas, porque todo eso y mas es lo que te mereces :)

Gracias Kory por comerme los muebles del baño, soltar pelos como loca y recordarme todas las mañanas con tu golpe de nariz en mis pies que te de una caricia y una rica zanahoria.

Gracias Pipo por ser el perro más vago y cariñosos que hay sobre la Tierra.

Gracias Pulgas por ser un gruñon, pedichon y un cabra loca.

Cuidemos de ellos, porque realmente nos demuestran todos los días que se lo merecen!!







QUE TENGAIS BUEN VIERNES!!





lunes, 26 de marzo de 2012

LOS LUNES DE MI VIDA

Buenos días! O por lo menos Dias!

Lunes otra vez... apuffff!!! Al menos eso solia decir despues de un fin de semana intenso de resaca y con el cuerpo molido despues de bailar pasos casi imposibles de realizar.

De un tiempo a esta parte mis fines de semana han dejado de ser los tipicos de la MTV en los que llegar a casa a las 5 de la mañana era MUY temprano y vomitar en cada rincón era la competición más interesante que podiamos llegar a realizar.

Desde hace casi un par de año mis fines de semana se limitan a: Salir a cenar y seguidamente ir a tomar algo y charlar con los amigos hasta las 2 de la mañana en algún bar interesante. Despues de esa hora "oye mi cuerpo pide cama" (notese que este entrecomillado lleva la tonadilla de una canción archiconocida de Gloria Estefan).

Y es que al parecer algo en mi ha ido cambiando. Puede incluso que todos aquellos fines de semana de resacón y de Lunes insufribles no fuesen los mejores de mi vida y de hecho puedo aseguraros que fue la etapa más desordenada y loca de mi vida... era como si estuviese poniendome al limite para probar hasta donde podía llegar. No fue una mala etapa, pero a raíz de ella hoy hay cicatrices que todavía me escuecen.

“Las cosas no cambian, cambiamos nosotros.” (Henry David Thoreau)

Y direis... es que te haces mayor!!! Pues oye... puede ser... pero sabeis que os digo... Os equivocais! Me hago mayor de una manera muy mía. Aun sigo poniendo pucheros y ojitos cuando quiero algo. Aun sigo  poniendo esa insufrible vocecilla chillona para enfadarme y soy especialista en ponerme de morros e inflar los mofletes.

No quiero cambiar, sólo aprender y seguir aprendiendo. Asumir mis errores y seguir adelante. Hubo una etapa tormentosa en mi vida en la que no confiaba en nadie y menos en mi misma y es que habia confiado demasiado en personas que al final resultaron ser unos completos extraños.

“Si confías demasiado podrán engañarte, pero si no confías suficiente vivirás un tormento." (Frank Crane)

He aprendido a ser feliz y aunque me haga mayor fisicamente, nunca seré lo suficientemente mayor mentalmente, porque creo que lo mejor de la vida esta en aprender con los años que la madurez es algo que no se consigue nunca, es parcial, ya que todos tenemos vivo al niñ@ que un día fuimos.


 “Todo el arte de vivir consiste en una buena combinación entre lo que se olvida y lo que se conserva." (Henry Ellis)

 Y con esto os digo: QUE TENGAIS BUEN LUNES!!

Marta

viernes, 23 de marzo de 2012

Y AQUELLOS QUE SE FUERON Y SIEMPRE VOLVERÁN

            Tenía tan solo 17 años cuando te marchaste. Hoy quiero recordarte con aquellas lineas que te escribí y que hacen que vuelvas a mí con cada palabra, cada gesto, cada día tu recuerdo.

En la luna vi reflejados los dulces ojos que una vez me inspiraron confianza.
 En las estrellas vi dibujado el tierno rostro que tantas veces me encontré al despertar.

Pero al acabar la noche sólo queda el recuerdo de tu ausencia y vuelve a empezar la realidad en la que ya no estas.


Y cuando miro al cielo me parece verte correr tras una nube y escuchar un susurro de tu voz al soplar el viento.


Pero al abrir los ojos y despertar de nuevo en esta realidad, lo único que encuentro es el vacío porque ya no estas.


Cada día es como el primero que te perdí.
Cada día descubro y me duee saber que ya no estas conmigo.

Cuando miro tu foto con la esa sonrisa que tanto me dedicabas, el mundo deja ya de tener sentido y sólo porque no estas aquí.

Espero que ahora seas más feliz y que el dolor que te consumio se haya convertido todo en felicidad.

El día en que nos volvamos a ver me encantaría que fueses tú la que me abrieses las puertas de tu nuevo hogar.

Ahora ceraré los ojos para volverte a visitar.
Para volverte a ver recorrer las nubes y sonreir.
Para volver a escuchar tu voz al cantarme una canción.
Para volver a estar contigo una vez más aunque sé que al despertar nunca más volverás.

Te extraño y me duele saber que ya no puedo deleitarme con tu presencia.
Te extraño y me gustaría saber que ya no puedes desesperar cn tu dolor.
La muerte te arrebato de mis manos pero te dío la paz que tanto ansiabas.
Mis ojos no podían mirar los tuyos y no ver otra cosa más que sufrimiento.

Descansa siempre en paz y recuerdame donde quiera que estes.

Rubillón
Era muy joven para entenderlo, para mi se había ido. Sin embargo, hoy, 8 años despues, es como si nunca se hubiese marchado. Es cierto que muchas noches soñe con su presencia fisica entre nosotros, que algún milagro medico conseguia reanimarla y devolverle la vida... Soñaba, y no quería despertar.

Estas aqui, en cada palabra, cada gesto, cada día de mi vida, me acompañas en todos los pasos que doy. Es tu recuerdo lo que te mantiene viva en mi memoria. Eres un aroma, un color, un sabor, un lugar, eres todo aquello en lo que por tu paso has dejado huella y la huella más grande que has podido dejar ha sido y seguirá por siempre en mi corazón.

TE QUIERO :)


Marta

lunes, 19 de marzo de 2012

Soy el hombre más afortunado

Mientras escuchaba los llantos y las risas de los medicos, él no podía más que mirar a su esposa y al fruto de su amor.

Dos preciosas niñas prematuras. Quizas por esa razón su instinto protector le hacía querer llegar del trabajo todos los días lo más pronto posible y asomarse a sus cunas y verlas dormir, patalear o escupir babita sin sentido.

Tenerlas en sus brazos era una sentimiento muy dificil de explicar. Su peso, no era peso en realidad, era como una parte más de él que se movia sin control entre su regazo mientras tenia algunos problemas para darles el biberón, cambiarles la ropita...

Cada noche al acostarse se decia: Soy el hombre más afortunado del mundo!  Y cada noche al despertar por sus llantos hambrientos o mojados se decía ¿Soy el hombre más afortunado del mundo? y al cesar sus lagrimeos se contestaba, sí, lo soy.




Era maravilloso verlas crecer! Sus primeras palabras, sus primeros pasos, ir conociendo de cada una su personalidad, verlas jugar juntas, y como le chantajeaban juntas con ojos lagrimeantes y pucheros.

Perseguirlas por el salón mientras decías : Ahi te voy, ahi te voy!! Y escuchar sus risas nerviosas y comprobar que una de ellas al ser perseguida paraba de inmediato porque se agustiaba, mientras que la otra se escondía y se reía por lo bajini.


Y crecían, todos los años iban cambiando y él con ellas. A veces ya no era tan comprensivo con ellas y muchas veces ya no cedía a los chantajes, pero todos los días seguía repitiendose antes de dormir: Soy el más afortunado!

Y así pasaban los años, entre risas y llantos, entre vacaciones y trabajo, entre colegio, notas, amiguitos, peleas y reconciliaciones.

Y un día, se vio de nuevo en el hospital. No podía creer lo afortunado que era. Otra niña, hermosa que balbuceaba y daba pataditas.

Y sin duda alguna el momento más feliz de su vida fue cuando sus tres retoñas se juntaron en una sola para dar significado a una palabra: Papá.


Feliz Día del Padre a todos los papás! Sobre todo al mío! :)

Marta

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Qué es ese extraño cosquilleo que siento?

Estamos todavía en invierno, aunque esta vez, la primavera ha querido darle una pequeña patada y adelantarse varias semanas.

Los árboles estan en flor, los pajaritos cantan y revolotean por el aire haciendo pequeñas muestras de simpatía hacia sus iguales para buscar una parejita y vivir felices y comer lombrices.

Es la época del año en la que surgen los amores, los romances, la época en la que todo lo que vemos a nuestro al rededor son jovenes retozando en los parques en busca de rayos de sol, risas, una brisa suave, musica relajante...

Y de repente... ¿Qué será este cosquilleo que siento? No es el amor, ni mucho menos, hace tiempo que soy una afortunada y lo tengo en mi cajita torácica, bien guardadito y bajo llave. Todos los días lo riego para que este feliz y poco a poco vaya dando sus frutos.


Entonces ¿que será este hormigueo?.... aaaa.... aaaaaa.... AAAAACHUUUUUUSSSS!!!


 ....................................................................................................................................................................

                                                                             ¬¬'
Ah, sí... no podía ser otra cosa... Bienvenida Alergia... otro año más. ¬¬





Resulta que todo esto que sentía eras tú?

Ojos lagrimeantes y excesivamente rojos, nariz tapada, oidos de vez en cuando tapados... ¿Por qué? ¿Por qué vuelves todos los años para atormentarme?

Cada mañana cuando me despierto, esta ahi, tocando las narices!

Cuando salgo de paseo y me acerco a alguna flor para admirar su belleza, estas ahi, tocando las narices!!

Cuando me siento en la hierba para retozar y disfrutar de los hermosos días soleados de este invierno-primavera tan extraño, estas ahí... TOCANDO LAS NARICES!!!!!!!

DEJÁME! Dame un respiro algún año, no? Estoy casi convencida de que has sido tu la que persuadio a la lluvia para que se fuese a otra parte y así poder tocarme tranquilamente las NARICES!

Lluvia!! Vuelve por lo que más quieras! Prometo dejar que tu y el viento rompais mi paraguas y me cales hasta los huesos!


"Bendita" Primavera...

martes, 13 de marzo de 2012

PUERTAS ABIERTAS

Cuando eramos niños nos entreteniamos todo el día con cosas tan extrañas pero a la vez tan significativas para nosotros. Todo era una aventura!

Despertabamos por las mañanas imaginando que nuestras madres nos habian preparado para desayunar esas montañas de hot cakes que salian en los dibujos animados y a pesar de no ser asi, nos divertiamos pensando en lo mucho que sufrian los cereales al ser atrapados por la terrorifica cuchara que los introducía en nuestras fauces! Ah! como molaba!!

Los juegos en el recreo, persiguiendo a cualquiera que se pusiera por delante, dando collejas o recibiendolas, lanzar bolitas de papel con las fundas de los boligrafos... ¿sabeis que ahora existen lapices tirachinas? Si!!! los vi el otro día en una papelería!! En mi infancia hubiera arañado, pataleado y gritado hasta la saciedad por uno de esos.

Llegar a casa y merendar frente a la tele viendo todos los dibujos que ponian y el berrinche que haciamos cuando nuestras queridas madres nos llamaban para hacer los deberes... ah... si, a partir de ese momento el día iba perdiendo, habia sido fantástico, emocionante... pero ir a hacer los deberes significaba que dentro de unas horas estarias en cama. Y si, al menos para mi, ese era el peor momento del día. Intenaba alargar todo lo posible mis horas despierta para no tener que ir a cama y quedarme a solas con la oscuridad.

Y aqui llega lo irracional de los miedos infantiles... "Deja la puerta abierta y la luz encendida del pasillo"

¡¡¡¡¿EN SERIO?!!! Pero cierra la puerta!!! O es que no nos dabamos cuenta de que asi era más facil que entrase alguien? O es que no veiamos que era más probable que viesemos las sombras de algun monstruo que se acercaba babeando por el pasillo con la intención de chuparnos TOOOOOODA la sangre?

A mis 25 años, yo Marta, sigo teniendo un miedo irracional a la oscuridad, pero ahora CIERRO la puerta, no vaya a ser que los más profundos e intensos miedos de mi vida entren si dejo la puerta abierta!


Que tengais buen Martes!

Un saludo!

Marta

jueves, 8 de marzo de 2012

SORPRESA

Buenos días a todos!


Hoy quiero mostrar mi SORPRESA ante el cierre de uno de los blogs que más me gustaba leer cada mañana:

SOY QUEJICA

Respeto la decisión, pues todo en la vida tiene un principio y un fin, pero ello no quiere decir que no me haya quedado de piedra al saber la noticia. Pero bueno, la vida sigue, asi que no tengo más que agradecer por todos esos buenos textos leidos en el blog. Espero algun día poder volver a leerte! :)

Y sin más os cuento, y como el día de hoy va de sorpresas, esta semana me han dado la patada más grande que me podían dar... En parte me la merecía, pues a veces me meto donde no me llaman, pero lo hago por ayudar, es una maldita manía, ayudar a todo quisqui aunque no me pida ayuda... Y es que a veces ves a gente que se ahoga y se ahoga pero que no quiere pedir ayuda por el maldito orgullo... Maldita sea! Si nos dejasemos ayudar más a menudo... el que nos ayuden no quiere decir que seamos unos inutiles, sólo que a veces necesitamos ser rescatados por una mano inocente.

Mi sorpresa sigue en aunmento, ya que despues de pedir disculpas y reconocer mi error, la persona de la patada sigue sin dar señales de vida, con lo cual he de interpretar que ya no hay vuelta atrás. Si algún día decides volver, aqui estaré, con las puertas abiertas y la mente tambien.

Que tengais buen jueves todos!!

TU ERES EL CAPITAN DEL BARCO LLAMADO "TU VIDA" Y UNICAMENTE TU DECIDES FINALMENTE QUE RUMBO TOMAR.

Marta

martes, 6 de marzo de 2012

LA CAJITA

LA CAJITA


Soñaba cada noche con poder llenarla, pero cada mañana, al despertar, su cajita estaba vacía.

Y se preguntaba, día tras día, ¿Dónde podría encontrarla?

Miraba debajo de la cama y sólo encontraba monstruos de polvo danzarines.

Miraba en los bolsillos de la ropa y sólo encontraba pelusilla y se preguntaba ¿Cómo habrá llegado hasta aquí?

Pero al igual que yo, que escribo esta historia, sabía a donde quería llegar, pero no sabia como llegar hasta allí.

Un día, mirando de nuevo debajo de la cama, el polvo danzarín escondía debajo de sus faldas un llavero de su infancia. Se llevo tal alegría que al mirarse al espejo observó el dibujo que sus labios dibujaban en su rostro y descubrió que la cajita de su interior se lleno, aunque al cabo de un rato empezó a vaciarse.

Buscaba y buscaba, un día tras otro, en el armario, en la alacena de la cocina, en la casita del perro, pero al parecer, el buscarla no le garantizaba el encontrarla y mucho menos que se mantuviese llena.

Un día, de camino a ninguna parte observó a dos pequeños gorriones realizar una hermosa danza y la cajita se volvió a llenar.

Y así, día tras día, en su búsqueda continua, aprendió que la cajita se llenaba de felicidad con pequeños detalles sin importancia y que para volver a llenarla sólo tenia que seguir buscando sin buscar nada, pues la felicidad se encontraba en cualquier rincón de su interior.

MARTASKY

viernes, 2 de marzo de 2012

Es época de procesión

Hola!! Hoy quiero hablaros sobre... no, no es religión, como muchos a lo mejor os estais imaginando. Me niego a hablar en el blog, sobre religión, política y cualquier otro tema que pueda ocasionar molestias para quien lo lee.

Asi que hoy quiero hablaros sobre una procesión que esta particularmente activa en estas fechas del año. Os hablo, nada más y nada menos que de nuestra amiga la oruga de pino o comúnmente conocida como la PROCESIONARIA. Debe este nombre a la peculiar agrupación que forman en el suelo. En estas fechas sobretodo por las tardes, es común toparse con una fila india de oruguitas peludas.

Pues bien, yo soy amante de los animales y me imagino que al igual que vosotros, a la hora de hacerse responsable de alguno todos nos sentimos obligados a protegerles cual hijos nuestros. Pues bien, para todos aquellos que tengais mascotas en casa y que normalmente las saqueis de paseo, en estas fechas PRESTAD MUCHA ATENCIÓN!

Lo que os voy a comentar ahora no es broma ninguna, estas orugas pueden ocasionar graves daños a nuestras mascotas e incluso provocarles la muerte!

Tened mucho cuidado si vivis cerca de pinares, pues estas orugas suelen formar sus nidos en ellos. Vigilad por donde olfatea vuestra mascota y sobretodo, si veis que se ha tragado una oruga o que la ha lamido, id imediatamente al veterinario sin demora, pues el contacto con las pelusillas que tiene este particular animal puede incluso ocasionar una necrosis en el lugar de contacto.

Los sintomas que suelen presentar nuestras mascotas al haber estado en contacto con estos seres devoradores de vegetación son fiebre alta, vómitos, y espuma por la boca.

Si vuestra mascota ha ingerido una, por favor, llevadla inmediatamente, porque la oruga, en caso de que el animal la haya tragado directamente, descenderá por la garganta ocasionandole graves lesiones y si llega al intestino puede ocasionarle una grave hemorragia.

Si habeis visto en esta epoca los peculiares nidos de estas orugas, poneros en contacto en seguida con vuestro ayuntamiento para informar y asi puedan destruirlo (una pena, pero son una plaga muy dañina)

La Orugas de la Procesionaria no solo afectan a los animales, nosotros mismos, si las tocamos o si alguno de sus pelillos nos roza puede ocasionarnos urticaria. Estos pelillos pueden ser un riesgo para la salud ya que estas orugas los van soltando y vuelan por el aire ocasionando alergias graves.

Así que ya sabeis, hoy no escribo ningun cuento, ni ninguna historia extraña. Hoy os advierto para que no os lleveis un disgusto, ya que creo que no estamos lo suficientemente informados acerca de esta plaga que es abundante en estas fechas y más cuando hace calor.

Si quereis más información sobre este tema, consultad a vuestro veterinario o mirad por internet!

Cuidemos a nuestros amiguitos peludos!

Os ha hablado una propietaria de 6 mascotas preocupada.
De arriba a abajo: Moreno (perro palleiro) Luna (gata) Mimosa (gato) Kory (coneja) Pulgas (Parson Russel Terrier) Pipo (Pastor Alemán)


Marta