lunes, 30 de abril de 2012

When I was a child...

Cuando era niña creía en un montón de cosas!

Creía que mi vida era como "un show de Truman" a la inversa y que todo lo que haciamos yo, mi familia y mis amigos, estaba siendo grabado por alguien a quien no podiamos ver (de aquella mi mente creía en Dios).

Creía que la Vía Lactea contenia en cada estrella una marca distinta de leche.

Creía que mi abuelo, al que veía de pascuas en viernes, había sido abducido por un extraterrestre y que el motivo de la caída de su pelo era porque dicho ser vivia dentro de él!

Cuando era niña creía que España era toda Europa (O_o pero que cosas tienen los niños)

Creía que si me esforzaba mucho, de mis manos saldría una onda vital y que podría matar a la mosca que zumbaba en mi habitación.
Cuando era niña e iba al cine salía creyendome que Mufasa había muerto de verdad en algún lugar de la Jungla Salvaje, que Blancanieves era una sosa, que vería a Dumbo en el circo que venia cada año a mi ciudad y que la Bella Durmiente vivia en el bosque que estaba a lado de mi casa.

Cuantas cosas creía cuando era niña y ahora que soy mayor creo que...

Creo que la vida es un autentico show y que cada día escribimos un nuevo guión que interpretar.

Creo que las estrellas nos trasmiten su energía (sea negativa o positiva).

Creo en los fantsmas.

Creo que mi abuelo va  a la peluquería a cortarse los 4 pelos para que no se le note que esta demasiado calvo.

Como Amelie, creo que las piedras que hacemos rebotar en el agua son com ranitas saltando, y que seguramente en este mismo instante, hay alguien en algún lugar del planeta, que esta haciendo rebotar una piedra en el agua.

Creo que el sabado fuí a ver los Vengadores y salí con la sensación de que puedo gobernar el mundo!


Y por que no... CREO QUE HAY QUE CREER EN LO QUE UNO QUIERE CREER SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN Y PIENSEN LOS DEMÁS!!

Que tengais buen Lunes!!!

Marta

martes, 24 de abril de 2012

Despertando la vena friki

Buenos días bloggeros!
Hace unos años, en Canal+ emitian un anime que me dejo más que enganchada y gracias al cual hoy soy una enamorada de Japón. Tengo el manga, merchandising, la serie entera grabada en VHS (y ando como loca buscandola en DVD), tengo todos los Cds que salieron con los dintintos Openings y Endings, los OVAs (Original Version Anime) y ahora saldrá en Agosto la Pelicula en versión LIVE ACTION en Japón!!!!

A decir verdad, yo soy y seguiré siendo una friki en toda regla. Soy fan incondicional de Dragon Ball y Dragon Ball Z (Dragon Ball GT me decepciono un poco... creo que se les fue mucho la olla). Soy fan de Card Captor Sakura, Sailor Moon, La Familia Crece, El Detective Conan, Ranma 1/2, La Princesa Mononoke, Viaje de Chihiro... Y así un montón de series más que no terminaría de decir.

Ultimamente, por cosas que han pasado en mi vida, mi vena friki se ha quedado algo atrofiada y quiero volver a despertarla!
El anime de Canal+ se llama Rurouni Kenshin, aqui en España le llamaron "El Guerrero Samurai" y en Latinoamerica, "Samurai X".
Cuenta la historia de Kenshin Himura, un samurai vagabundo que tiene una cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda y que oculta además un terrible secreto de su pasado. Un día se cruza con Kaoru Kamilla (aqui en España la llaman Kory... de ahi el nombre de mi conejita xD ) y empiezan sus aventuras.  Tanto el manga como el anime tienen toques de humor muy buenos y conforme van apareciendo los distintos personajes, te vas enamorando cada vez más de todos ellos. Incluso los malos malisimos tienen su encanto!
Shishio, el malo malísimo de Rurouni Kenshin

La historia esta situada en el año 1878.. creo... ains ya no me acuerdoooo :´( TENGO QUE VOLVER A LEERLO!! Bueno, que esta situada en la Era Meiji, la Gran Restauración de Japón. Así que, investigando investigando, poco a poco gracias a Rurouni Kenshin me fui enamorando de Japón y su cultura.

Pues bien, para despertar mi vena friki de nuevo, estoy volviendo a dibujar y a comprar comics. Bueno concretamente me estan ayudando (gracias cariño!!! ) y estoy terminando de colecionar la versión especial que salio de Rurouni Kenshin. Tambien me he puesto con Ranma 1/2, que tambien han sacado una colección nueva, más reducida (la colección de tomos pequeños son nada más y nada menos que 38 tomos!) y Mi novio tambien me esta ayudando (porque en realidad esta es de los dos) con El Detective Conan, que tambien es una colección nueva.

Para los gallegos/as que me leeis, El Detective Conan lo echaban en Xabarín Club hace unos años por las tardes... la verdad es que como ahora no veo casi la tele no se si lo siguen poniendo o no, pero los comics son la leche!!
Y como no, Dragon Ball :)

Asi que bueno, aqui os dejo para los que esteis interesados en Manga y no sepais muy bien por donde empezar unos cuantos nombres:

Saint Seiya, El Detective Conan, Rurouni Kenshin, Dragon Ball, Naruto, One Piece (bueniiiiiiiisima!), Ranma 1/2, Bakuman, Akira, Hellsing, Trigun, Monster (bueniiiiiiisima tambien)..... (esto seria más bien para chicos, aunque tambien vale para chicas eh!)
El Detective Conan

Sailor Moon, Marmelade Boy (la Familia Crece), Mint na Bokura (Somos Chicos de Menta), Card Captor Sakura, Love Hina, Chobbits, X de Clamp, Solamente Tú, Random Walk, Ulta Maniac....(estas serian para chicas... puede q a los chicos estas no les gusten, pero nunca se sabe!
El Viaje de Chihiro, Ganadora de un Oso de Oro y un Oscar a la mejor Pelicula de Animacion en el 2002.

Así que bueno, aqui os dejo hoy una serie de mis frikadas xD
Mis dibujos: Haku, el Viaje de Chihiro

Mis dibujos, Kory, Rurouni Kenshin

Mis dibujos, Kenshin, Rurouni Kenshin.



Un saludo y que tengais buen martes!!!

(MAÑANA ES EL GRAN DÍA)


MARTA.






lunes, 23 de abril de 2012

Boca seca, pesadilla matutina


No sé si os ha pasado, pero ultimamente llevo una temporadita que me despierto todas las santas mañanas con la boca más seca que el Sahara!

Creo que es una de las sensaciones más terribles que nos puede pasar a esas horas, además claro, de mirarte al espejo y descubrir que tienes un ojo pegado por una inmensa legaña provocada por una reacción alergica por culpa de tu mascota, que te quiere mucho y te lame los ojos... ah! y además... LUNES!

Lo peor de todo no es eso, sino que te refrescar la cara e intentas despegarte el ojo, cuando vuelves a mirate al espejo y... oh! que asco! Una explosión labial generada por la sequedad te ha reventado medio labio y ha inundado tus dientes con sangre, que por supuesto, debido a la sequedad, esta pegada a los dientes y por mucho que te enjuagues la boca parece resistirse a salir. QUE ASCO!

Coges el cepillo de dientes y le pones su respectiva pasta... puede que haberle puesto pasta de dientes no fuese la mejor idea... en cuanto empiezas a cepillarte un ligero y en aumento picor recorre tu labio reventado y tienes que escupir a velocidades inhumanas toda la pasta de dientes de tu boca... Enjuagas un poco el cepillo y sigues cepillandote cuando de repente una fibrilla del dichoso cepillo de dientes se te clava en el labio... Maldices a todos los santos y sueltas el cepillo de dientes. Te miras al espejo y un fluido rojizo recorre tus labios y tus dientes... $%·#?¿?%&·!"$·%!!!!!!
...
Bajas a desayunar y te dicen:

Buenos días!!














Que tengais buen Lunes!!

Marta

viernes, 20 de abril de 2012

México lindo y querido!

Bueno, como no me apetece estudiar porque estoy hasta las narices de intentarlo y lo unico que se me pase por la cabeza es:
¿Donde maldita sea acabaremos al final?
He decidio que os voy a hablar de México. Como dije en la entrada anterior, yo nací alla justo el año despues del gran terremoto que destruyo la ciudad, al parecer México tembló porque se temía lo peor... al año siguiente un par de personitas llegarían a sus tierras pataleando y gritando. Y así fue.

Mi hermana y yo nos criamos alla hasta los 14 años. Siempre me preguntaba porque mi madre nos protegió tanto y lo cierto es que para salir a la calle tenia que venir con nosotras a todos lados. Y cuando digo a todos lados es: Teniamos un parque enfrente de casa... si queriamos salir a jugar, venia ella, si queriamos ir a la tienda de chuches que estaba a la vuelta de la esquina, venia ella y así podría seguir contando... Y yo no lo entendía! Yo quería ir del cole a casa caminando que estaba solo a unas cuantas manzanas de casa... pero a ver si  lo adivinais... siempre venia ella a buscarnos (gracias mami!). En el cole nos dejaban salir despues de clase al parque de enfrente para que viniesen alli a recogernos nustros padres.

Pues bien, al cabo de unos años... cuando cumpli aproximadamente los 10 un día en el colegio no nos dejaron salir mas al parque y ni si quiera al patio del colegio. Nuestros padres tenian que venir todos como ganaderos a nuestro respectivo corral a buscarnos. ¿Qué habia pasado? me pregunté. Pues resulta que yo en el colegio solia enterarme de todo, porque todo hay que decirlo, tenia espiritú de Sherlock Holmes (o como diria algun tio/a mío/a, era una cotilla) así que indagando descubrí un día que la directora nos reunio a todos en el patio  (osea, nos pillo en el recreo) y nos dijo que NO podiamos SALIR bajo ningún concepto del recinto escolar ya que una niña había desaparecido (lo que averigue yo más tarde es que a la semana la encontraron en una bolsa de basura).




Y la vida alla erá asi, siempre encerrada. Con mi madre pisandome los talones.

Recuerdo un día, de esos pocos en los que me dejaba salir más alla del jardín delantero de casa, que me fuí a dar una vuelta a la manzana con mis amigas... Nos fijamos en que una furgoneta nos seguia, pero alprincipio no le hicimos mucho caso, pero al cabo de un ratín se puso justo a nuestro lado... No puedo expresaros con palabras la cara que teniamos todas y el escalofrío y el sudor frio que nos recorrio el cuerpo... solo os digo: corrimos como alma que lleva al diablo y en lugar de meternos en mi casa nos metimos en la iglesia que habia al lado por una genialidad de una de mis amigas: "que no sepa donde vives" Creo que fue la unica vez que entré a una inglesia y no dije: maldita sea! sino: Demos gracias al señor!

Y mi vida empezo a convertirse en una pelicula de terror. Tenía siempre miedo. LLegaba a casa y miraba en los armarios, debajo de las camas, por todos los rincones habidos y por haber... Vivia con miedo!

El Zocalo
Y mirad hasta donde llegaba mi miedo que, cuando veniamos aqui a veranear, a lado de la casa de mi abuelo estaba la panaderia y mi madre, como se crio en España nos daba toda la libertad que alla nos negaba.

"Marta, vete a por el pan a la panadería!"
"Vale, pero mirame desde la puerta de afuera!"

¬¬' si... patetico!

El ángel de la Independencia
De todas formas, esto es sólo parte de mi experiencia alla, aun era una niña y probablemente por eso estaba tan protegida, pero no todo es malo. Es un país precioso, con infinidad de cosas para ver y un montón de cosas que hacer. La ciudad de México es algo insegura, pero tiene rinconcitos muy bonitos. Yo no me acuerdo del todo. Por eso, si algún día vuelvo, que espero que sí, intentaré ver y hacer todo lo que no pude cuando estuve allí.


Si quereis vivistar México, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Guanajuato, Veracruz... hay tanto que ver y tan variado!

Pero eso sí, tengo claro que no quiero vivir alla. Y si algún dia tengo que ir alla a buscar trabajo, no seria en la ciudad de México. Porque para mi, la ciudad de Mexico es una ciudad preciosa para visitar, con un comida excelente, con un ambiente divino y porque tengo tambien muy buenos recuerdos de mis amigos, pero para vivir... No mames güey!


Acapulco
Cancún

Chichen Itza, en la Península de Yucatán

Guanajuato



Un saludo!
Que tengais buen fin de semana!

MARTA

jueves, 19 de abril de 2012

GANAS DE COMPLICARSE Y DE COMPLICAR.

Hola gente del mundo mundial!

Queria contaros lo indignada, frustrada y desesperada que estoy! (suena algo mal, pero no penseis sucio)

Resulta que tal y como esta la situación economica en el país, mi novio y yo llevamos 2 años sin encontrar trabajo. Estamos cansados de mandar CV, que nos llamen para entrevistas en las que el puesto es trabajar como un negro y el sueldo no te da ni para llegar a mitad del mes. Asi que hemos decidico marcharnos.

Llevamos un temporada pensandolo. Como yo soy de México y conozco más o menos como van las cosas por alla (no mejor que aqui, pero siendo extranjero y con preparación hay mejores oportunidades) estuvimos una temporada pensando seriamente marchar y hacer las americas. Tambien barajamos la posibilidad de ir a Inglaterra, ya que mi novio es inglés. Al final, nos hemos decantado por Inglaterra, puede que parezca extraño, ya que Europa no se encuentra tampoco muy alla en cuanto a economía se refiere, pero seguro que mejor que aqui esta. Así que empezamos a investigar e investigar. Como son los Juegos Olimpicos este verano, pensamos" Londres seguro que tiene una amplia oferta de trabajo" Pues bien, empezamos a mirar... Londres, precios por las nubes, hoteles, alquileres... apuf!!! Miramos por agencias... aun más caro... Londres descartado.

Asi que empezamos a mirar los mejores lugares para vivir de Reino Unido y encontramos una amplia baraja de 10 ciudades y mires donde mires, siempre en el primer puesto esta Aberdeen, una pequeña ciudad costera al norte de Escocia, alla perdida en el culo del mundo! Descartamos la opción de Aberdeen por varios motivos, pero sobre todo y el más importante... una de mis primas estudia alli y bueno lo demás os lo imaginais.

Asi que seguimos mirando... Edimburgo. Es una capital y parece que tiene una tasa de paro de las más bajas de Reino Unido. Bien! Pues lo teniamos decidido... pero entonces mi novio siguió buscando... Leeds. Un ciudad al norte, pero no tan al norte como Aberdeen. Pertenece a Yorkshire... concretamente a West Yorkshire... y empezamos a mirar... alquileres y alojamiento más baratos que en Edimburgo y algo más cerca de Londres y de ciudades importantes.

Asi que ahora estamos ¿Edimburgo o Leeds? Es una decisión que no podemos tomarla a la ligera!

Pues bien, esto es solo una parte de lo complicado que esta resultando buscar un lugar donde vivir.

Yo, como soy asi de caprichosa y porque me niego a dejar a mi gata Luna y a mi coneja Kory aqui abandonadas estoy buscando la manera de llevarlas conmigo. Pero claro, las cosas se complican, porque estos ingleses tienen una ley para la entrada de animales... en fin, que esa no es la parte más complicada... sino la manera de llevarlas hasta alli.

Ryanair sólo deja llevar perros guía. Easyjet no permite animales a bordo. Iberia tengo que vender un riñon y medio higado para llevarlas, AirEuropa tambien. Vueling me permite volar con ellas en cabina (bueno a Kory no, ella iria en bodega) sólo en territorio nacional. APUFFFF!!!

Así que viendo el panorama me dije: Una compañía de transportes. Bien, empece a mandar correos a diferentes compañias de transportes especializadas en llevar animales para preguntar por un presupuesto. Si en Iberia y en AirEuropa tenia que vender un riñon y medio higado, con estas tengo que vender todos mis organos.

¿Por qué es tan caro? Con Vueling, de Santiago a Barcelona me cobran 25 euros por llevar a la gata! ¿Por qué una compañia de transportes te cobra casi 1000 euros? No lo entiendo!

Pues bien, lo que tengo pensado hacer es viajar con ellas en Vueling hasta Barcelona y despues viajar con British Airways hasta Londres (que al parecer es hasta donde puedes entrar con animales en el Reino Unido).

Y ahora viene mi indignación! TENGO QUE DAR MIL VUELTAS!! SCQ-BCN. BCN-LON y de LON a donde sea que vayamos al final.

Y despues dicen ¿te vas a la aventura eh?

Aventura? Aventura es lo que hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, que se fueron sin saber nada, solo por lo que le decian los paisanos. La aventura que tenemos nosotros ahora es escoger entre la cantidad de información que recorre internet! Saturación de datos!

Venga, ya os dejo por hoy!

Que tengais buen jueves!

Marta

martes, 17 de abril de 2012

Gracias por esta gran aventura juntos. Es hora de que continues tu propia aventura.

Ha pasado una semana desde que Pipo murió. Desde entonces he tenido que acostumbrarme a una serie de cosas que inevitablemente me causan dolor si las pienso demasiado.

Antes de entrar en mi casa tengo que cruzar tres puertas si vengo andando. La primera puerta: Una valla blanca que da a las escaleras de color negro y a la parte frontal del jardin. Una vez acaban las escaleras, me encuentro la valla de madera que mi padre colocó para que Pipo y Pulgas no pasasen al jardín de delante. Al pasar esa valla de madera, Pipo siempre estaba alli, tumbado al solete o esperandome meneando la cola a la espera de su caricia obligada y de alguna que otra cosquilla en la barriga. Al pasar a la siguiente puerta, que es la principal y en la que Pipo y Pulgas siempre se peleaban para ver quien llegaba primero.

Pues bien... he tenido que acostumbrarme a llegar y no ver a Pipo y su mirada noble e inteligente recibiendome.

Por las noches, como hacía bastante frio o llovia demasiado, bajabamos a Pipo al garaje para que no se mojase y durmiese calentito. Era lo más justo, ya que Pulgas nunca dormia fuera, dormia en el cuarto de lavado que esta a lado del garaje.

He tenido que acostumbrarme a llegar con el coche y al abrir el portalon, no ver a Pipo salir con su tranquilidad habitual a saludarme y a echar una meadita en el terreno vacío de en frente.

Cada mañana, Pipo y Pulgas salian al terreno que tenemos en frente a olisquear, perseguir gatos y echar meaditas y otras cosas. Pulgas es un loco de la vida y competía con Pipo para ver quien llegaba primero al terreno y si Pipo lo adelantaba Pulgas le gruñia histericamente

He tenido que ver con dolor y acostumbrarme a ver a Pulgas salir con miedo y buscando a Pipo por todas partes, echar meadita y mirar, olisquear y mirar, volver a casa y mirar y seguir mirando y llegar arriba a la cocina y mirar por la ventana (que es baja y amplia) subido en su silla para ver si ve a Pipo.

He tenido que acostumbrarme a ver tus fotos pero no verte cada día. He tendio que acostumbrarme a tu ausencia en muy poco tiempo para parecer fuerte aunque por dentro este sufriendo. He tenido que enfrentarme a la realidad de que ya no estas.

Hasta Siempre Pipo.

.......................................................................................................................................................

El día que llegue a casa tenia mucho miedo. Todo eran olores nuevos para mi y rincones por descubrir. Me dolia la barriga porque me habia metido en una caja rara con ruedas que se movia y se balanceaba y me habia revuelto el estomago. Cuando me sacaron de alli lo primero que hice fue vomitar.

Y alli estaban esperandome. Era un humano... bueno creo que era una humana, tenia la voz suave y me abrazaba y me acariciaba y no paraba de repetir: Que bonito eres!

No entendia como es que sin apenas conocerme, esas personas que me habian llevado a casa ya me queria y me mimaban tanto. Ya no tenía tanto miedo y me sentía muy feliz. Esa primera noche que pase en mi nueva casa dormí fuera. Hacia mucho frio y me dolia la barriga mucho mucho. Por la mañana amanecí enfermo y mis nuevos amos parecian muy preocupados. Estaba muy malito. No queria jugar, no tenia fuerzas para moverme y no queria ni comer. Me llevaron a la tienda donde estaba mi hermanito y la chica que me habia cuidado antes de que me adoptasen ellos. Estuve dos semanas en el veterinario, con inyecciones, pruebas, y con suero. Al final ya me sentía mucho mejor y vinieron a recogerme. Dormia en la habitación de mi mamá adoptiva, Marta. Me encantaba jugar con ella. Le mordía los brazos para jugar y me perseguía la cola como un loca demostrandole mi alegría.

Recuerdo que un día se enfado conmigo porque hice pipi en fuera del periodico. Ella me enseñaba en donde tenia que hacerlo y cuando lo hacia mal, me reñia, y me llevaba al periodico y me decia que tenia que hacerlo alli. Pero es que a veces no llegaba al periodico!!!! Tenia muchas ganas!!

Conforme me fuí haciendo mayor Ya sabia bajar las escaleras de casa para ir al jardín y tambien sabia subirlas, aunque era algo patoso y lo cierto es que me enfadaba mucho cuando Marta me cogia en el colo y me llevaba por la noche a la habitación! Era indignante! Ya no era un cachorro! Ya tenia 6 meses! Y podía subir las escaleras yo solo! Me revolvia en su regazo y ella se reía y me dejaba en el suelo para que subiese yo... me resvalaba en el parquet... asi que finalmente me rendía y dejaba que me subiese como a una bebé.



Marta era mi mami e Isa y Tamara mis tías. Mi tía Isa era de mis favoritas, porque me llevaba muchas veces de paseo y jugaba mucho conmigo. Mi tía Tamara era muy pequeña cuando yo llegue a casa y era mi tía favorita tambien, porque era niña como yo( aunque yo era más maduro y sabio que ella) y jugabamos todo el día!
Mis abuelos me daban de comer, mi abuelo me sacaba de paseo muchas veces e ibamos a dar largos y largos paseos por el monte.
Mi abuela era noble y tranquila como yo y cuando iba de paseo con ella y con mi primo Trulo y mi amigo Leo me lo pasaba muy bien!



Despues llego mi primo Pulgas. Era muy pequeñito y hacia ruidos muy molestos, pero era simpatico y podía torearlo tooooodo lo que quisiera.


De ahi en adelante mi vida paso a ser tranquila, paseos por las tardes, comida por la noche y por las mañanas competencias con Pulgas para ver quien llegaba primero a mear.


Y ahora, estoy bien. Aqui puedo comer huesos! Y hay muchas perritas. Bambi y Raisa os mandan saludos.

Espero que mi mamá Marta os siga contando muchas de mis aventuras!


Sed felices! Guauf!!









PIPO

lunes, 16 de abril de 2012

Pipo y Trulo

Pipo y Trulo
El día que Pipo llegó a casa, esa misma mañana, mis vecinos de a lado habia adoptado a un simpatiquisimo Bobtail que casualmente habbia nacido 10 días despues que Pipo. Estuvieron juntos desde el primer momento. Eran como hermanos. Se pasaban todo el dia jugando y recuerdo que entre los dos consiguieron romper la alambrada que separaba nuestros jardines para que Trulo pasase a nuestro jardín y estuviesen horas y horas persiguiendose en circulos hasta que los dos terminaban con la lengua fuera y "abrazados" mordiendose los pelos y las orejas.

Con el tiempo descubrimos que Trulo era un perro especial (y todo tengo que decirlo, Pipo lo sabía mucho antes que nossotros nos diesemos cuenta). Trulo era sordo. Lo mejor-peor de eso era que estaba loco de remate (en el buen sentido) Cuando te veia salia corriendo hacia ti con su enorme corpulencia y su cabellera al viento y por más que sus dueños le llamasen o tu le dijeras que parase el... simplemente no te escchaba! Así que Pipo le defendia. Cuando ibamos al monte todos juntos Pipo estaba siempre muy pendiente de Trulo (con nosotros tambien venia otro perro vecino de la misma edad, Leo un Labrador). Pipo y Leo se enzarzaban siempre en una lucha por el mandato de la manada... Pipo al final siempre ganaba e iba delante... sin embargo si Trulo le adelantaba Pipo no le ladraba, nunca le ladro. Se ponia frente a el y lo hacia retroceder con mordiscos a modo de juego o se tiraba encima de el, pero nunca le ladro.

El día que Trulo se fue (me dio mucha pena) vinieron a buscarlo una pareja con otra perrita Bobtail! Trulo iba a tener una novia! Es como si se hubiese independizado y se hubiese marchado de casa. Durante las semanas siguientes Pipo no hacia otra cosa más que olisquear entre la alambrada para buscar a Trulo y estuvo una semana muy triste y cada vez que salia de paseo iba directo a la puerta de la casa de mis vecinos a esperar a que Trulo saliese. Pipo le echo mucho de menos.

Y al final un buen día le presentamos a Pulgas.... pero eso.... ya es otra historia :)

PIPO!

sábado, 14 de abril de 2012

Persiguiendo recuerdos. Contando ovejas

Pipo siempre fue un perro fiel y obediente. Puede que en sus primeros dos años fuese algo rebelde, al fin y al cabo era un adolescente y a veces se rebelaba un poco.

Todos los sabados por la mañana saliamos temprano y dabamos un largo paseo por le monte. Le encantaba salir a pasear! En el monte era feliz. Iba suelto, sin ataduras, se sentía en sus salsa!

Un sabado, en sus años rebeldes, caminabamos tranquilamente por el monte. El iba adelante, olisqueando y moviendo la cola sin parar. Llegamos a un claro y Pipo se puso en posición "alerta" Pipo tenia una caracteristica muy "gatuna" se agazapaba cada vez que veía algo que llamaba su atención.

En cuanto vi que se ahazapaba me entro el pánico... ¿que ha visto? Le llamé, pero no me hizo ni casxo y conforme me fui acercando a él el más huía... y de repente salio corriendo directo y sin que pudiese pararlo a un rebaño de ovejas que pastaban tranquilamente en el claro.

Creo que fue de esos momentos en los que sientes que te quedas sin sangre en el cuerpo y te quedas blanca al momento.

Las ovejas corrian como locas y Pipo detras de ellas, y toda hay que decirlo, yo detras de todo ese circo. Al final Pipo consiguio meter a las ovejas en su establo (que no estaba muy lejos de alli) y cuando por fin llegue, el dueño de las ovejitas tenía a Pipo cogido por el collar y le pegaba con un palo. Me enfurecí! Sé que fue mi culpa, pero no tenía porque pegarle, era cachorro y sólo jugaba con ellas. NUNCA LE HIZO DAÑO A NINGUN ANIMAL Y/O PERSONA.
El señor, como es normal, me explico acaloradamente lo mal que habia estado...

VIDEO PARA PIPO:

  Así quiero recordarte.

Un recuerdo tuyo me hace sonreir. En aquel momento me enfadé mucho contigo. Hoy recuerdo este y cada uno de nuestros momentos con cariño.


GRACIAS.

jueves, 12 de abril de 2012

Y sólo me queda tu recuerdo

(suspiro largo y profundo)

Se que tengo que ser fuerte. Hay que seguir adelante. (otro suspiro largo y profundo)

La 1ª foto de Pipo
Pipo. 1 de abril del 2005:
Lo menos que me esperaba ese día por la tarde era llegar a casa y encontrarme con esos ojos que todo lo dicen y todo lo sienten. Meneaba su colita freneticamente y apoyaba la cabeza en tu regazo para que le dedicases una enorme sonrisa y una caricia de bienvenida. Despues de aquello fueron dos semanas sin verlo, ingresado en el veterinario y temiendo que no saliese con vida de allí.
El día que regreso a casa (ironicamente un 10 de abril del 2005) supe que Pipo era mi angel de la guarda.

Dormia conmigo en mi habitación (debo ser la unica privilegiada en casa, a parte de mis padres que tiene baño en la habitación). Le puse unos periodicos viejos en el suelo, al fin y al cabo las noticias que contaban no iba a ser mucho peor que la mierda que le iba a caer encima. Puse mi puf en el marco de la puerta para no cerrarsela y que sintiese que no estaba solo. No era capaz de moverlo, pero trepaba por el como un condenado intentando mirar donde me encontraba. Chillaba e intentaba llamar mi atención y como no, yo caia completamente rendida a él.
Por las noches no paraba y no paraba asi que durante unos cuantos meses el puf fue mi cama... y la de él tambien.

Mis palabras en el "feisbú" de este martes 10 de abril del 2012:

Muchos no entenderan por que lloro. Muchos diran que sólo era un perro, un animal. A todos esos muchos que no comprenden el dolor de esta perdida os digo: Pipo era un animal, sí, un perro... Pero era el mejor amigo que he tenido en años! Y su perdida es dolorosa al igual que puede serlo la de un familiar... porque Pipo era de mi familia, no era solo un juguete o un adorno, que es como muchos tratan a los animales. Estoy segurisima de que Pipo sentía y razonaba a su manera... y estoy segura de que nos quiso y que esa ultima mirada que me dedico esta mañana fue de agradecimiento por todos estos años juntos.

Para ti:





Y la gente me dice: Ya paso ahora tienes que mirar para adelante. Y ya miro, les contesto, pero quiero rendirle homenaje de la mejor forma que sé y de la mejor forma en la que puedo desahogarme... Escribiendo. Asi que de aqui hasta el martes que viene intentaré en la medida que me sea posible contaros como era él, alguna de nuestras aventuras de estos ultimos 7 años, de su caracer fiel y cariñoso. Porque se merece esto y mucho más, porque un animal al igual que una persona que perdemos es insustituible y por muchos perros que pueda llegar a tener, todos los que se han ido me han dejado una huella en el corazón, pero sin duda alguna Pipo piso fuerte.

Pipo y yo dormidos en el jardin :)

  Ayer vi dos arcoiris y ahora se que estas bien y que me observas alla donde estes. Gracias por estos 7 años maravillosos! Te quiero Pipo!

Marta

martes, 10 de abril de 2012

Hoy no soy la yo normal.

PIPO
Como ya he dicho en otra ocasión, Pipo llegó a mi vida en uno de los peores momentos para mi: La muerte de mi abuela.
Recuerdo que el dia que llegó mi cara se iluminó. Me encantan los pastores alemanes, para mi son la raza más noble y fiel que hay.
El primer día estuvo fuera (insensibilidades de mi padre) al dia siguiente estaba enfermito y vomitaba y casi no se movia. Lo llevamos al veterinario... Fueron 2 semanas jodidas en las que pensamos que no saldría adelante. Incluso la chica que nos lo vendio nos dijo que si moría nos regalaba al hermano... Pero yo no quería al hermano, Pipo era especial me habia sacado una sonrisa despues de tanto tiempo sin saber lo que era eso. Y al final, salió adelante. 
Dormia conmigo en mi habitación y a veces tenia que dormir junto a el para vigilarlo.... Cuantas noches se quedo dormido en mi regazo.
Dado su delicado estado de salud, siempre fue algo vago y cuando jugabas con el iba dos, tre veces por la pelota, pero no más. Era cariñoso, siempre te ofrecia el vientre para que lo acariciases...
Podría escribir tantas cosas sobre Pipo...
.................................................................................................................................................................
Miedo, tengo mucho miedo. Esta mañana Pipo ha amanecido respirando con mucha dificultad y con la lengua azul. No podía moverse y para subirlo al coche para llevarlo al veterinario tuvieron que cogerlo 3 personas... No me puedo creer que tras explicarle todo esto a varios veterinarios todos dijeron: No abrimos hasta las 10 (incluso uno, no abrimos hasta las 11) ESTOY DOLIDA, INDIGNADA Y MUY TRISTE.
...................................................................................................................................................................
Y mientras escribia esta lineas...
Hoy, MARTES 10 DE ABRIL DEL 2012 A LAS 10 DE LA MAÑANA : PIPO HA MUERTO.
   
Lo eras todo para mi. Me diste paz, me diste cariño y me diste mucho más de lo que nadie se puede imaginar. Te has ido sufriendo y eso es lo que más me duele.
Perdoname si en ocasiones no te hice el caso que te merecias, perdoname por las veces que me enfade contigo porque no querias salir de paseo. Perdoname si no fui lo suficientemente comprensiva...
Pipo, gracias por todo lo que me has aportado, por todas tus "dame la patita" por todos tus ladridos de comprensión. Por haberme sacado una sonrisa siempre que lo necesite y cuando no tambien.
Gracias por haber sido mi angel de la guarda.
 TE QUERRÉ PARA SIEMPRE TE RECORDARÉ SIEMPRE!
 

lunes, 9 de abril de 2012

Optimismo

Llevo ya una temporada que me rallo y me rallo y me sigo rallando como si fuese un queso italiano para pizzas!
Me pregunto, ¿por qué el ser humano tiene la capacidad de darle vueltas a las cosas una y otra vez y otra y otra y otra vez? (Sin ir más lejos... no sé cuantas veces me habré preguntado esto ya!!)

El caso es que esta semana pasada, han sucedido una serie de acontecimientos que me colapsaron. La enfermedad de uno de mis seres más queridos, el paro, la vida en pareja, la familia... Y me he dado cuenta de que por mucho que yo quiera que cambien las cosas, no va a suceder cuando yo quiera, sino cuando el caprichoso "destino" (o lo que sea que rija el mundo) quiera.

De pequeña me encantaba una pelicula que se llamaba "Trapito" de unos dibujos argentinos que contaban la historia de un espantapajaros que no tenía ilusiones hasta que un día un gorrión se encontro con él y le dijo que él sería su ilusión. Cuando era pequeña no era capaz de comprender del todo lo que eso significaba.
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón(1887-1960) Médico y escritor español.

Cuando murió mi abuela mi vida se vació de golpe y era como Trapito, clavada en la tierra incapaz de dar pasos adelante para buscar una ilusión. Hasta que Pipo llegó a mi vida unos meses más tarde, no me di cuenta de que las cosas más hermosas de la vida se encuentran en una sonrisa, en un rayo de sol, en una canción... en fin en lo más pequeño y cotidiano. Se que a veces es complicado verlo, sobre todo cuando nos cegamos nosotros mismos con nuestra tristeza y pesimismo.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln(1808-1865) Político estadounidense.

Por eso hoy quiero dejar el pesimismo de lado y luchar por la felicidad que se encuentra en cada uno de los microsegundos que componen un día. Y día a día descubrir nuevas ilusiones. Y si tropiezo, me levantaré y seguiré caminando. Y si mis pies se hunden en un lodazal, lentamente, pero sin pausa iré dando pasos para salir y continuar adelante en este camino emocionante que la vida nos da.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein(1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.






 

Que tengais buena semana!!!

Marta

lunes, 2 de abril de 2012

Y LLORA EL CORAZÓN ARDIENTE

Con lágrimas secas llora el corazón ardiente. 
Lagrimas que no apagan el fuego devastador de nuestras almas ahora chamuscadas.
Miles de imágenes recorren ahora sus mentes mientras la llamas devoran cada rincón de su memoria.
El frescor del río no logra calmar la tórrida tierra que va destruyendo vidas a su al rededor.
Los árboles lloran, mueren, se derrumban ante tal guerra perdida. El fuego les consume, les convierte en fantasmagóricos trozos de carbón llameante que caen al suelo sin poder evitar llevarse con su caída a sus compañeros y amigos que desesperados huyen sin poder escapar a la devastadora y furiosa llama infernal.
Y su cómplice el viento no es capaz de dar sosiego a las miles y miles de vidas que se pierden en el fuego.
Y llega la noche y se puede escuchar a lo lejos los llantos del bosque. Luces infernales iluminan de rojo el cielo tiñendo de sangre su matanza cruel.
El espíritu del bosque grita de dolor al contemplar como sus vástagos mueren ahogados entre humos y cenizas.
Las Fragas do Eume mueren sin poder luchar. Se apaga su alma, arde su corazón.
 Martasky