viernes, 29 de junio de 2012

Ganar a lo grande.

¡Hola!

Aqui estoy despues de llevar unos días desaparecida en combate. He estado muy liada, la operación de mi hermana y mi madre y como consecuencia de ello terminar siendo Cenicienta en casa, aunque he de reconocer que da gusto tener el control muajajajajaja, el viaje a Londres (me voy dentro de unas horitas), preparar maletas, despedidas, comprar mil y un cachibaches que luego no sirven para nada, morir de agobio y resucitar al ver que el tiempo se te echa encima... vamos, que por eso tenía yo abandonadillo mi querido blog. Pero aquí estoy de nuevo para despedirme de España y de toda la gente maravillosa que dejo aquí y que me ha regalado un montón de buenos momentos (parece que voy a la guerra xD )

Antes de que me olvide, quería agradecer al blog Cartas a mi futuro yo por el premio que me otorgo la semana pasada. No voy  apoder hacer hoy las preguntas, pero en cuanto pille un ordenador, conexión wiffi y algo de tiempo te prometo que le dedicaré a contestar todas las preguntas y a nombrar a los premiados. Me ha hecho mucha ilusión recibir el premio, debe ser la primera vez que gano algo, en las tombolas de las ferias y del cole NUNCA ganaba nada, así que muchas gracias.

Y quiero dar las gracias a todos aquellos que me seguis, a todos aquellos que os tomais un poco de vuestro tiempo para leer mis chorradas y mis idas de olla.

Dentro de unas horas estaré en Londres. Ahora estoy nerviosa y seguramente cuando llegue alli empezaré a darme cuenta de lo ENORME que es esta nueva realidad. Mi nueva vida, construir un futuro, luchar, salir adelante. Me entristece dejar aqui a mi familia, sobre todo tal y como estan ahora las cosas aqui. Se va su "Cenicienta" aunque le he pasado el relevo a mi hermana pequeña... muajajajaja.... ahora sabrá lo que se siente cuando le griten:

"¿tendiste ya la ropa? ¿limpiaste ya los baños? ¿sacaste ya al perro? ¿y cuando lo piensas sacar? Pues deberias hacerlo ya, venga... vete a sacarlo y despues recoges la loza del lavavajillas y sacas la ropa que hay en la lavadora, la tiendes, metes ropa oscura a lavar, planchas la que hay alli y doblas la de ayer y cuando acabes aspira la segunda planta y sube la aspiradora para el atico para aspirar mañana...  "


Sólo espero su llamada diciendo: ¡¡SOCORRO!!




 Londres nos espera... No sé cuando podré volver a actualizar, pero espero que pronto pueda ir contando todas las anecdotas que nos sucedan allá. Va a ser una aventura ¡FANTÁSTICA!

Un beso a todos y poneros negracos en el verano por mi.

Marta

jueves, 14 de junio de 2012

Despues de la tormenta siempre llega la calma.

El martes era un manojo de nervios, cada uno haciendo estragos en distintas partes de mi cuerpo y mente. Temblar, voz chirriante y turbulenta, el corazón aceleraba y desaceleraba cuando menos me lo esperaba... sin control de mi misma, la espera de noticias se hacia insufrible

Entraban en quirofano a las 4. A las 5 llamo para saber que tal va... Aun no han entrado. A las 6 llaman ellos... todavía siguen esperando para entrar. Apuffff...

A partir de ese momento, llamada aquí, llamada allá. Mi móvil y el teléfono de casa no me daban tregua y cuando estaba hablando por el móvil, sonaba el teléfono y cuando estaba hablando por teléfono, sonaba el móvil. Ainsssss!!! Y lo peor es que yo no sabia nada de lo que estaba pasando. Yo en casa y las noticias que deberían llegarme del hospital no llegaban...



Y pasaron las horas, las, 7, las 8, las 9, las 10... Por mucho que llamaba al móvil, nadie me contestaba. Ya me temía lo peor, estaba a punto de coger el coche y salir corriendo para allá. Cuando por fin, me cogen el teléfono: Tu madre lleva hora y media en quirofano, a tu hermana la meten en cuanto la saquen a tu madre.



Bueno, al menos sabia que ya estaba dentro... y aun así... seguí esperando por noticias.... A media noche seguía sin saber nada. Estaba histérica, al borde de un ataque de ansiedad. Me llaman y me dicen que mi hermana ya ha entrado pero que mi madre todavía no ha salido. Apuffff...




La una de la mañana... aun no sé si mi madre ha salido y no sé como va mi hermana en el quirofano. A las dos menos cuarto de la mañana me llama mi tía, mi madre esta fuera y se ha despertado. Esta bien, pero mi hermana sigue en quirofano.









Tres y medía de la mañana. Mi padre llama. Estan bien y pasaran toda la noche en la UCI.

...

Despues de todo un día conteniendo la respiración, sentí como si me hubiesen quitado la bolsa de plastico invisible que tenia sobre la cabeza.

Fue el peor día de mi vida sin duda.

Marta



lunes, 11 de junio de 2012

MI ALMA GEMELA.

Hace 25 años que llegaste a mi vida empujandome para que saliera siempre adelante. Desde entonces y hasta ahora siempre he tenido el papel de "hermana mayor" a pesar de llevarnos solo 1 segundo de diferencia.

Desde que eramos pequeñas me has enseñado lo dura que es la vida y cada dos por tres me tirabas del pelo para que me diese cuenta que no todo era jugar. Habia que crecer, juntas.





Tu fuiste la primera que dio el paso, el paso de gigante. La primera vez que te pusiste de pie me enseñaste que podemos caer de culo, y que al levantarnos aun podemos caer de cara, pero ¿qué importaba? Tu seguias poniendote de piey yo sigo tu ejemplo.




Jugar largo y tendido hasta que los murcielagos nos perseguian en esas largas y divertidas noches de verano. Llegar a casa del colegio y pelearse por quien cogia el mando de la TV y por lo tanto proclamarse Reina y Señora de la Tarde de un Día Cualquiera. Bailar hasta la saciedad y presumir frente a mamá quien era la que mejor movia las caderas... y siento decirlo, pero siempre te gané en eso a pesar de moverme como pato mareado. Las guerras de peluches detras del sofá de la habitación y aquel día que te rompí un diente con un vaso de agua.





Preocuparme como nadie el día que rompiste el brazo y a la semana siguiente meterme contigo por tu "patosidad".
Cantar como posesas despues de comer mientras limpiamos la cocina todo el repertorio de dibujos animados. Pellizcarnos, tirarnos de los pelos, reconciliarnos y volvernos a enfadar.

Meternos con la pequeña, por ser pequeña, pero mimarla cuando no lo hacen mamá y papá. Hablar toda la noche, reirnos como tontas hasta no poder respirar...





 Hace 25 años que estas unida a mi como yo a tí y aunque ahora estas pasando momentos dificiles y aunque parezca que a mi no me importa. en realidad si. Porque eres mi hermana gemela. La persona que ha estado conmigo día sí, día tambien, a pesar de que he estado lejos bastante tiempo, siempre hemos mantenido el contacto. Siempre estamos juntas a pesar de la distancia y ahora que tú estas en el hospital por eso que tú y yo sabemos, sabes que aunque no puedo estar alli (no porque no quiera, ya lo sabes) estoy mandandote toda mi fuerza y todos mis mejores deseos para que pronto puedas salir del hospital y puedas darme tus collejas, decirme que soy una vaga de campeonato, hablar largo y tendido de todos y cada uno de los capitulos de Dragon Ball, ver la Eurocopa y gritar como posesas cuando marqué un gol nuestro equipo...así que animo y cuando vuelvas  estaré aqui para que sigamos amenizandonos la vida mutuamente como lo hemos hecho siempre!

No te preocupes porque todo va a salir muy bien!

Te quiero más que a mi vida hermana, alma gemela!

 BUENA SUERTE!

jueves, 7 de junio de 2012

Sueños para hacer realidad.

Desde que era pequeña mi pasión han sido y serán siempre los animales.

Lo tipico de todos los niños... "¿qué vas a ser de mayor?"

-De mayor quiero ser.... Médico, bombero, profesora, astronauta, fisico nuclear, policia, veterinaria.

Pues bien, conforme voy avanzando en esta vida, ls psicología se ha convertido enmi prioridad, pero los animales estan siempre en mi mente, por eso, desde este blog y en cuanto me sea posible, me gustaría poder llegar a hacer mi sueño realidad y algún día poder tener un refugio no eutanasico para todos aquellos animales que necesitan una segunda oportunidad. Y si lo del refugio no es posible, al menos  poder ofrecerme voluntaria y acoger y a ayudar a cuantos mas mejor.

No soy capaz de comprender a la gente que les hace daño, que los trata como a sacos o como juguetes y que en cuanto se aburren les tiran a la calle como una bolsa de basura. ¿Que tienen esas personas en la cabeza?

Yo ahora me voy, y por ahora no puedo llevar a Luna y a Kory conmigo y eso me entristece, pero sé que las dejo en un buen lugar donde las cuidaran mientras yo no puedo venir a por ellas. Pero es que hay gente que se marcha y deja a los perros abandonados en sus antiguas casas, con apenas comida para una semana. ¿En que mundo vivimos? Sino puedes llevartelo y no puedes hacerte cargo de él, dalo en adopción, buscale un hogar, se lo merece! Se que a veces es dificil, pues al igual que nosotros, tienen sus necesidades, comen, beben, juegan... y son un gasto dentro de la economía familiar... pero tambien lo son los pañales, las galletas para los hijos, los libros... sin embargo a tus hijos no los abandonas... asumes tu responsabilidad y aunque sea dificil, tiras hacia delante... entonces... ¿por qué con los animales no es así? Al adoptarlo asumes una responsabilidad. Tengas o no tengas hijos, al adoptar un animal, pasa a formar parte de tu vida y tu familia.

Paremos de una vez el maltrato animal. Aqui en España no hay una ley lo suficientemente estricta respecto a los derechos de los animales. No me gustan muchas cosas de Estados Unidos, pero admiro su politica contra el maltrato y el abandono de animales y es algo que debería hacerse aqui y en todas partes. Desde que las personas hemos decidido aportar a nuestra vida la compañia de los animales, hemos firmado un contrato de fidelidad y responsabilidad y creo que por ello debemos corresponderles, ya que, ellos nunca lo harían.













































Concienciando de que animal es el que maltrata, no el maltratado.
..............................................................................................................................................................

Y despues de esto, os dejo aqui un video que he encontrado y que me ha parecido muy original (y que no tiene nada que ver con el maltrato animal)

A ver si se aprende, y sacamos todos nuestro lado original y divertido y dejamos atrás los convencionalismos :)

Disfrutad!