jueves, 30 de mayo de 2013

Cocinando, cocinando :)

Hola!!!
Hoy os traigo una receta a petición de una amiga que lee mi blog. Asi que en tu honor, ahi te va.
Dado que nací en México y vivía allí 14 años de mi vida, estoy bastante familiarizada con la gastronomía mexicana, la cual, sino tenéis el gusto de conocer, os recomiendo para aquellos que les guste probar cosas nuevas.

La receta que os traigo hoy es bastante sencilla y excelente para una tarde- noche de picoteo ( o botaneo, como se dice en México) con los amigos. Seguro que muchos la conoceréis, son los famosos "Nachos con queso".


Para esta receta necesitaremos:




-Una bolsa de tortillas de maíz. ( Yo recomiendo la marca Mexifoods) (Si bien, y queréis hacerlo más fácil todavía, podéis comprar ya las tortillas fritas en forma de triangulo o círculos... mejor conocidos como totopos).
-Queso cheddar.
-Un bote de nata para cocinar.
-Una lata de frijoles bayos refritos. (recomiendo la marca La Sierra. Tambien puede hacerse con frijoles negros).
- Un bote o lata de jalapeños troceados. ( Marca San Marcos o la Costeña).
- Sal al gusto.
-Aceite.

Para empezar,  cogemos una sartén y ponemos le ponemos bastante aceite a calentar ( es para freír las tortillas). Cortamos las tortillas en triángulos o círculos (es más fácil cortarlas en triángulos) y cuando el aceite este caliente las echamos para que se frían. ( Deben quedar doraditas, pero no chamuscadas). Una vez fritas, y en triángulos a estas tortillas se les llama "Totopos". Si ya los hemos comprado hechos, obviamente este paso nos lo saltamos.

Una vez los totopos estén distribuidos en un plato o bandeja, cogemos una sartén y le ponemos un chorrito de aceite y ponemos los frijoles a calentar. Debes dejarlos a fuego medio-bajo, para que no se quemen y removerlos constantemente. Cuando cojan una textura suave viertelos sobre los totopos.

Mientras tanto, en una cazuela, vertemos menos de medio vaso de nata para cocinar y la ponemos a calentar. Cuando este a punto de romper a hervir, le iremos añadiendo el queso cheddar y removiendo para que se vaya derritiendo y coja  la textura que queremos, que no será ni muy líquida, ni muy espesa. Si queremos, podemos añadirle una pizca de sal, eso al gusto. Una vez tengamos el queso listo, lo repartimos sobre los frijoles y los totopos.

Ahora solo queda añadirle las rodajas de jalapeños (al gusto, porque si añadís muchos, pica bastante) y listo!

Como en todas las recetas cada "maestrillo tiene su librillo" a esta receta se le puede añadir muchas más cosas, como aritos de cebolla ( sin que estén fritos), cuadraditos de tomate, otro queso que no sea el cheddar... en fin, lo que queramos.

Bueno pues espero que os haya gustado y que hayais entendido la receta xD

Un saludo a mi amiga ( que no quiere que diga su nombre) y espero que ahora si te animes a hacer la receta :)

Un saludo.

Marta