domingo, 29 de septiembre de 2013

Una pequeña ciudad conmocionada.

No podía creérselo, todo estaba resultando surrealista y macabro ese año en su pequeña ciudad. Una ciudad en la que casi todos se conocen, o bien porque han coincidido en los institutos y colegios o bien por el simple hecho de haber cruzado una y otra vez por la calle, al fin y al cabo, todas van a dar al mismo lugar y esto no es demasiado grande. 

Toda la ciudad hablaba de lo mismo. Nadie podía creer que algo así podía pasar en una ciudad tan pequeña como esta. Pero tampoco nadie daba crédito a aquel terrible accidente de tren que ocurrió hace tan solo dos meses atrás y, sin embargo, si había ocurrido, la prensa seguía recordándonoslo, al igual que este suceso. Estaba siendo un año extraño. Como si aquel fin del mundo de la civilización Maya hubiese dejado una neblina tóxica sobre la ciudad.
Sueños rotos, ilusiones destrozadas por extrañas ambiciones.
Miradas frías, caricias ásperas desgarran su piel.
Risas falsas, son la sombra de una realidad todavía sin descubrir.
Llantos amargos tras las insensibles emociones de una ciudad qué no logra dormir.
                                                                                                                              Martasky

Ella era una más de entre todos los que vivimos aquí y, sin embargo, hoy es ya uno de esos rostros conocidos, pero no por el habernos cruzado por la calle, o por haber estudiado en el mismo instituto, sino por algo mucho más terrible y abrumador, su trágica muerte a manos de alguna mente perversa que probablemente se haya topado con nosotros en algún rincón de esta pequeña y ahora, triste y acongojada ciudad que es, Santiago de Compostela.

D.E.P.


Martasky

lunes, 23 de septiembre de 2013

Circulo vicioso.

Hola!!!

Que abandonado tengo el blog y a mis amigos blogueros :( Sorry!! Lo peor de todo es que he tenido tiempo de sobra, pero la dejadez es un circulo vicioso, empiezas y cada vez te vas dejando más y más, primero dejas de escribir en el blog, luego de cocinar, leer, limpiar la casa ( si, como leéis...) He estado algo ausente en TODOS los sentidos. Pero ya estoy de vuelta.

Espero que hayáis pasado un gran verano.

Visto lo visto y dado que no encuentro trabajo y que por ahora no puedo salir volando de aqui, he decidido seguir estudiando. Dado que la psicología es una de mis grandes pasiones, me dedicaré a ella como hobbie, pero me centraré en mis estudios de turismo y empezaré un nuevo ciclo de guía turistica, a ver si hay suerte.

Este verano estuve haciendo las prácticas de monitora de tiempo libre en un campamento y la verdad es que me encantó. Los niños son geniales y lo creáis o no, se aprenden muchas cosas con ellos.

Pues bien, además de lo de turismo, también tengo "proyecto gato" una nueva iniciativa para recaudar fondos y poder ayudar a los gatitos que están en la calle, que aunque se las arreglan bastante bien sin la intervención humana, a veces es mejor meter un poco la "zarpa" y ayudar a que las colonias de gatos estén controladas y no haya exceso de población. Este verano, atropellaron a uno de mis gatitos, un siamés precioso de tan solo un añito. Lo peor es que la zona donde le atropellaron fue nada mas y nada menos que un paso de peatón en una calle limitada a 20... Pudo ser un niño perfectamente... sigo sin comprender porque muchos no frenan... Entiendo que en una autovía o en vías donde la velocidad esta permitida hasta los 70 o 100 sea más difícil parar a tiempo y que muchas veces se te cruzan sin previo aviso... pero si vas a 20 ( como deberías ir) no tendrías porque aplastar a un gatito que pasa por un paso de peatones. EN FIN.

Bueno pues eso. Procuraré escribir algo en el blog, todos los días, aunque sea un pensamiento vago, pero lo haré.

Un beso a todos!!

Martasky.