lunes, 7 de mayo de 2012

Viajando a Nunca Jamás.

Cuando era niña vivia en mundos de ensueño. Cada día mi habitación o el jardín trasero de mi casa, se transformaban en mil un paisajes distintos. Mi bicicleta podía pasar de ser una veloz Harley Davidson a un animal de la selva. Mi casa entera cambiaba de forma según el estado de mi imaginación... a veces la selva, otras una gran ciudad, otras un enorme palacio y otras tantas y una enorme y divertida prisión.

Soñar que todo era real y vivirlo como tal me hacía inmensamente feliz. Todos los días viajaba a algún rincón de Nunca Jamás.

Peter Pan, uno de mis personajes favoritos de cuentos. Describe a la perfección el alma saltarina que habita en este cuerpo adulto. Y mi ilusión, Campanilla, que revolotea en cada rincón de mis pensamientos.

He visto muchas películas sobre este cuento de James Barrie, he leído muchas versiones, visto muchas representaciones de teatro en las que se puede palpar el Espiritú de la Juventud que este cuento nos transmite. Y sin duda algúna me quedo con la pelicula Descubriendo Nunca Jamás dirigida por Marc Forster y protagonizada por Johnny Depp y Kate Winslet. No sabría explicaros exactamente por qué. Pero esta pelicula hace que algo dentro de mi se ilumine, tal vez sea esa niña que habita dormida dentro de mi y que cada vez que ve esta pelicula despierta y viaja de nuevo al País de Nunca Jamás. Creo que esta película, al igual que el cuento de Barrie, nos enseña, que da igual la edad que tengas, lo importante es como te sietes tú: Jovén de Espiritú.

JAMES BARRIE: ¡A ver! Quiero que se fijen con mucha atención en los dientes.
Alagunos domadores sin escrupulos les mostraran un oso cuyos dientes han sido extraidos, mientras que otros cobardes obligan a la bestia a llevar un bozal.
Solo un autentico experto afrontaria esto sin ninguna medida de seguridad.

PETER:¿Para que me has traido hasta aqui? Esto es absurdo, SÓLO es un perro.

JAMES BARRIE: ¿SÓLO es un perro? ¡¿SÓLO?!... Portos no le hagas caso. Portos sueña con ser un oso y tu quieres destrozar sus sueños diciendo que SÓLO es un perro. Que palabra más horrible y despectiva. Es como decir que alguien no puede escalar una montaña porq SÓLO es un hombre, o eso no es un diamante SÓLO es una piedra... SÓLO...

PETER: De acuerdo, conviertalo en un oso... si puede...

JAMES BARRIE: Con esos ojos mi precioso muchacho, creo q no podrás verlo. Sin embargo con sólo una pizca de imaginación puedo darme la vuelta ahora mismo y ver al gran oso Portos! ... Baila Conmigo
. (Descubriendo Nunca Jamás)


Mucha gente me clasifica como: Demasiado soñadora. Y me hace gracia ya que lo dicen como si fuese algo malo. Como si mi edad física desentonase con ese Espiritu Soñador. Hablan de mi porque me gusta observar a los niños pequeños, su inocencia, su espontaneidad, su sinceridad, su imaginación.

- También hay quien se pregunta cómo es que empleas tu tiempo con esos niños y por qué.
- ¡Eso es una locura! ¿Cómo puede nadie ser tan malpensado? ¡Son niños, niños inocentes!... Cuando se atisba un resquicio de felicidad, siempre hay alguien que quiera destruirla.
(Descubriendo Nunca Jamás)

Dicen que vivo en mi mundo de sueños, que mi imaginación es de una niña de 8 años. ¿Y qué? les respondo. Tal vez me he dado cuenta de que ser así es lo que a mi me aporta felicidad. Vivo el día a día viendo cosas que otros con sus ojos no son capaces de ver. No me refugio en ello, sé distinguir la realidad de los sueños... pero, me gusta soñar... por que sino lo hago ahora... ¿cuando?
-Supongo que sólo queda la labor del cocodrilo y su tic-tac, ¿no?
-El tiempo nos acaba dando caza a todos, ¿no es cierto? (Descubriendo Nunca Jamás)

La vida esta para vivirla, por supuesto, pero para ello tambien hay que soñar. Es parte de la vida!

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."
Pedro Calderón de la Barca
 Yo siempre despierto a la niña que llevo dentro. Y no me avergüenzo de ello. Sé cuando tengo que reir y tambien cuando he de llorar. Sé cuando puedo y debo despertarla.

Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas, y cada vez que un niño dice "yo no creo en las hadas", en alguna parte cae muerta un hada. (Descubriendo Nunca Jamás)

La unica manera que tenemos de lograr nuestros propositos es soñando y creyendo que pueden hacerse realidad. Luchando por ellos y en la lucha no dejar de soñar.

Creyendo que existe, Peter, sólo hay que creer... (Descubriendo Nunca Jamás)
 


Nunca dejeis de despertarle. Nunca dejeis de viajar al País de Nunca Jamás!

Marta.


8 comentarios:

  1. Como ya te he dicho en otras ocasiones, me gusta mucho que conserves esa ilusión, lástima que no todos sepamos cómo hacerlo, aunque se intenta. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si que sabemos como... pero a veces nos cuesta expresarnos... Intentalo, sin miedo, sin remordimiento y verás que te sientes mucho mejor! Que mejor manera de liberarnos que ser simplemente nosotros mismos!

      Gracias por pasarte!
      Bikos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Será porque yo también soy un niño pequeño en el cuerpo de un adulto. Sigue así y nunca cambies, Marta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Nunca dejes que ese niño que esta en el cuerpo de un adulto se quede dormido!

      Gracias por pasarte!

      Bikos!

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario. Escribes muy bien, ya me he puesto como seguidor de tu blog.Me ha encantado el texto que has escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antorelo, me alegro que te haya gustado.
      Pasate siempre que quieras, eres bienvenido!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que gran pelicula!!!! me pareció preciosa, y me parece precioso lo que has escrito, sigue con ese optimismo que seguro que cumples todos tus sueños!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero cumplir todos mis sueños si, tarde o temprano, pero espero poder lograrlos. A mi esta pelicula me hizo ver muchas cosas :) es simplemente genial y no solo por el hecho de que la protagonice mi querido Johnny Depp, sino por todos los valores que nos enseña.

      Muchas gracias por pasarte Tomate, me alegro que te haya gustado!

      Un beso!

      Eliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.