lunes, 3 de marzo de 2014

Ponle cuatro patas a tu vida

o seis, u ocho xD

Hoy vengo a hablaros de la adopción de animales, en la cual actualmente estoy muy involucrada ( en especial de perro, gatos y conejos).

Antes de comprar adopta. Antes de adoptar piensa que un animal de compañía no es un capricho y mucho menos algo que tenga que ver con modas. Tras la famosa foto de George Clooney con su cerdito vietnamita, Max, se dispararon las ventas para adquirir a este tierno animalito como  animal de compañía. Lo que en la foto de Mr. Clooney no enseñaba es que después de un tiempo el cerdito pasa a ser un cerdote de unos 130 kilazos igualmente adorable, pero que muchos ya no saben donde meter y lo más fácil es abandonarlo. 



Lo mismo ha pasado con los conejos, linces, patos, etc que de cachorros son una monada, pero luego señoras y señores y no sé porque esto les sorprende tanto, los pequeñines crecen! Y terminan todos dando tumbos por parques, carreteras o pueblos, abandonados a su suerte.

Lo mismo ha pasado con la moda de comprar un bulldog francés o un pug. Son tan monos de pequeños, pero despues crecen y te aburres.

Por eso hay que tener sentido común cuando vayas a poner un animal en tu vida o en la vida de alguien lo primero es informarte muy bien de lo que estas haciendo y como vas a hacerte cargo de él.

¿Por qué adoptar y no comprar?

La mayoría de animales son eso, animales y no por que sea un pastor aleman, un doberman, un san bernardo, un bulldog francés, un persa o un siamés van a ser mejores que los que son cruces. Los criadores de lo que llaman "razas puras" someten a las hembras a mucha presión y no dejan descanso para poder lucrarse a costa de las camadas de estas vidas inocentes. Muchos criadores matan sin piedad a los pequeños que "salen defectuosos". Así que, ¿para que darles negocio? ¿Para que sigan matando y dandole una vida estresante a las pobres hembras? 

Es verdad que muchas personas prefieren adoptar a un cachorro antes que a un adulto y puedo entenderlo hasta cierto punto, pues un cachorro es más fácil de educar. Sin embargo los adultos ( sean gatos, perros, conejos, patos... ) necesitan una oportunidad también. Alguien que les quiera y les de lo mismo que le pueden dar a un cachorro. Los adultos que se encuentran en los refugios y que probablemente hayan sido abandonados, son animales muy agradecidos y cariñosos y suelen tener buen comportamiento.

Por todo esto y muchas más razones. Dales una oportunidad y ADOPTA.

Como yo soy amante de los animales y cada día busco la manera de luchar por sus derechos, he añadido una nueva sección al blog, que he llamado: Adopta un amiguito ^_^  En ella tenéis información sobre distintas protectoras y asociaciones para la protección de los animales, con enlaces para que, si queréis, podais adoptar un nuevo miembro para vuestra familia.


4 comentarios:

  1. ¡Gran idea! Yo en cuanto viva en mi propia casa tengo muy claro que seré casa de acogida porque ya tengo un perro, pero bueno, mientras tanto en facebook o twitter les hago un poco de difusión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las casas de acogida la verdad es que es un autentico respiro para muchas protectoras o refugios y yo si pudiese ahora mismo lo haría, aunque siempre le estoy rompiendo la cabeza a mi madre con que acoja en su casa xD pero no hay manera. Yo si pudiese tenía un zoológico en casa xD jajaja yo tambien difundo por facebook, ya me dicen mis amigos que solo tengo animales en el muro xD

      Muchas gracias por pasarte Pimiento! :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, mejor adoptar que comprar, pero qué difícil es concienciar a la gente en algo que para mí es tan obvio. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan difícil! A veces es para tirarse de los pelos, pero bueno cada vez hay más gente que empieza a adoptar. Aún así, aún queda mucho por hacer en materia de protección y ayuda a los animales. Todo llegará.

      Gracias por pasarte guapa! Un bico!

      Eliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.