viernes, 9 de junio de 2017

Dibujar

Cuando era más joven descubrí que algo que me ayudaba a relajarme además de escribir, era dibujar.



Muy pocos dibujos eran míos, casi todos eran copias de personajes de mangas que me gustaban o paisajes que me inspiraban. Hace ya muchos años que no lo hago y cada vez me apetece más retomarlo como terapia en momentos de desconexión, solo que ha surgido un pequeño contratiempo... no veo un pimiento... a veces descubro un dibujo que me encanta e intento recrearlo y termino más estresada que relajada. ¿No os ha pasado?




Cuando era adolescente soñaba con escribir mi propio comic y a día de hoy lo veo realmente difícil, aunque no imposible. Sigo escribiendo y dibujan... bueno, siempre puedo empezar a dibujar y probar a ver que pasa. Desde luego que no lo haría para hacerme un hueco en el mundo del noveno arte ni mucho menos, sino para demostrarme a mi misma que soy capaz de hacerlo y que aunque no vea tan bien como en mi adolescencia, poder añadirlo en mi curriculum personal ( esa lista de "cosas que hacer antes de morir).

¿Por qué no? La cuestión es buscar en el dibujo la manera de encontrarme a misma y empezar a experimentar para alcanzar mi propia identidad.



Dibujar es para muchos una vía de escape y cuando no eres un as en la materia ( como es mi caso) ver ilustraciones es el billete para viajar dentro de las lineas de imaginación del ilustrador. Hay ilustraciones mágicas que transmiten sentimientos cuando las ves por primera vez... y cuanto mas te detienes a observarlas más te cautivan con sus detalles. Es realmente un arte fascinante y que requiere de mucha práctica y esfuerzo por parte de los ilustradores que dedican muchas horas para crear algo que ayuda a distraer y a disfrutar de un dibujo.

Dibujar y disfrutar de un buen dibujo es para mi un estilo de vida y por ello leo comics, compro artbooks y disfruto al máximo de este mundo mágico y cautivador.

Martasky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.