sábado, 1 de octubre de 2011

EL ABURRIMIENTO AGUDA EL INGENIO.

Hola, ya estoy aquí otra vez. Sábado... hace un día esplendido fuera... 1 de Octubre... parece mentira que ya estemos en otoño... pero bueno... aquí es así xD Aunque bueno, hoy no voy a hablaros del tiempo. Ahora que nos conocemos mejor podemos hablar de algún otro "Tema Universal".

Por ejemplo: El aburrimiento.

¿Quien no se ha aburrido alguna vez a lo largo de su vida? Algún Domingo, sentados en el sofá, viendo en la tele las peores comedias romanticas de la historia, los documentales más sosos del mundo animal y vegetal o leyendo el libro más coñazo del mundo para el examen de el Lunes... Aunque claro esta, no tiene porque ser solo los Domingos.

Esos días del verano, que llueve y no hay nada mejor que hacer que estar en el ordenador mirando todas las tonterías que sube la gente a Internet por aburrimiento... que si vídeos en youtube, que si las mejores frases de nuestras series favoritas... Un sin fin de cosas, que al final, no hacen más que incentivar nuestro propio aburrimiento y transformarlo en alguna idea descabellada que dará lugar a uno de los vídeo más vistos en Internet o una de las historias más leídas...

El caso es que la mente humana ante el aburrimiento se defiende creando cosas ingeniosas, aunque al principio nos parezcan aburridas o estúpidas. Si, bueno, ¿quien no ha dicho alguna vez que los matemáticos, químicos, físicos, biólogos  filósofos... se aburrían mucho para crear sus teorías? Yo, yo lo he pensado más de una vez al tener que estudiar la teoría de la relatividad o algún método matemático al cual le tenia manía porque me aburría soberanamente.

El ser humano es a fin de cuentas, una maquina de pensar. Su mente esta siempre en activo y en cuanto llegan los momentos de aburrimiento, la mente necesita crear algo que le de respuesta. Es normal en la naturaleza humana cuestionarse las cosas, de hay que los filósofos quieran encontrar tantas respuestas a preguntas que muchas veces no somos capaces de responder hasta muchos años después.

Y es que, inevitablemente, el aburrimiento esta ligado al pensamiento. Cuanto más inactivos estamos, más cosas nos cuestionamos. De hay que el ser humano necesite mantenerse siempre en activo, sólo por el hecho de no aburrirse, porque, cuando el aburrimiento nos invade, es cuando nos cuestionamos las cosas más raras y a lo mejor, quien sabe, las más ingeniosas...

Acaso pensáis que la teoría de la tostada no se le ocurrió a alguien que se aburría mucho? Y la escoba, la fregona, el recogedor y un montón de inventos más que hoy en día ven la luz gracias a esa persona, que aburrida, ve la oportunidad de crear algo, gracias a la carencia de alguna otra cosa. ¿Por que encender una cerilla pudiendo con algo de gas y chispa tener todo el fuego que quieres en un encendedor?

Y si, seguramente ahora pensareis que estoy tan aburrida, que escribo todo esto por el simple hecho de escapar del aburrimiento... pero no señoras y señores, estoy con resaca... y que mejor manera de combatirla que escribiendo unas lineas sobre algo que es puramente trascendental y "Tema Universal" porque todos, alguna vez en nuestras vidas, nos hemos aburrido!!

Que paséis un buen sábado!! Y no os aburráis mucho!

MARTA

2 comentarios:

  1. Marta querida amiga,haz un blog d psicologia ,es preferible..no t lo digo x mal,y no s cm dcrtelo cn palabras sutiles,xo stos textos se me han exo soberanamente aburridos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no pretendo hacer un blog de psicologia... solo pretendo pasar el rato sobre asuntos tan estupidos como el aburrimiento xD ademas... CHUPATE UN PIE! xD

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.