viernes, 30 de marzo de 2012

Y cuando por fin es viernes...

... resulta que Luna lleva unos días experimentando lo que es la pubertad gatuna. Si os digo la verdad, es la gata mas silenciosa que he conocido... hasta ahora. Desde el martes no hace otra cosa que restregarse por todos lados como una posesa y maullar a los cuatro vientos que esta con su primer celo.

Y venga a darle mimos y venga a darle más mimos! Y venga a las 2 de la madrugada y venga a las 3, 4, 5, 6,7 y a las 8 que es cuando me suena el despertador, decide que ya es hora de dormir...

Nunca había tenido gatos, de hecho antes de tener a Luna, los gatos y yo no nos llevabamos del todo bien... Me parecían animales falsos y quisquillosos que solo se acercan a ti si quieren comer...

Luna y su biberon :)
Pero Luna me hizo cambiar mi modo de pensar. Si, los gatos son unos falsos, eso no lo discuto, pero son agradecidos y aunque creamos que a la primera de cambio nos van a dar una zarpazo que nos sacaran un ojo, estamos equivocados.

Será porque Luna es y ha sido siempre desde que llego a mi vida como mi hija. La encontramos en el monte con tan solo una semana de edad y todas las noches  me levantaba cada 3-4 horas para darle el biberon.

La he visto crecer, conozco su caracter como si la hubiese parido. Es juguetona hasta un punto, cuando se cansa te muerde, pero no os vayais a creer que muerde mucho, a mi, me muerde despacito, como dando toques de advertencia y si ve que puede hacerme daño se escabulle y me mira en plan amanazante para que no me acerque... Nuestras miradas estilo "El bueno, el feo y el malo" porque si os digo la verdad, a veces puedo escuchar la BSO de la película de fondo cuando estamos en un encuentro de miradas.

Luna con 3 meses +-
Hace unos años, un día paseando con el señorito Pipo, mi pastor alemán, encontramos una gata en la carretera que habia sido atropellada. Deje a Pipo vigilandola (la pobre no se movia d elas patas de atras) y fui a buscar una cesta y una manta para cogerla. Mira que Corria la condenada incluso con solo dos patas! Al final consegui cogerla, la lleve al veterinario y me dio unas vacunas para ponerle todos los días. Recuerdo que la tenia en el baño de mi habitación, cada vez que entraba me bufaba y me miraba con cara de odio pero sorprendentemente se dejaba poner las vacunas. Un día poniendole una de las vacunas le debi hacer daño y se dío la vuelta histerica con toda la intención de arrancarme los intestinos con sus garras, pero... algo mágico sucedió... me miro y me cogio cons sus patitas y me lamio la mano... si, como leeis! ME LAMIO!




Con todo esto quiero hacer un reflexión, ya que ultimamente veo y escucho demasiadas injusticias hacia seres tan agradecidos y cariñosos.

Hay animales, por ejemplo los gatos, que a pesar de que muchas veces sean algo falsos y convenencieros (aqui viene Luna solicitando mimos... miiiuuuaaawwrrr) son capaces de reconocernos y darnos todo lo mejor que tienen para nosotros. Los perros son el mejor ejemplo de ello.

A veces nos empeñamos en confiar en personas que nos han hecho daño, que nos demuestran que sólo quieren algo nuestro cuando les conviene, que si les pides algo te miran con desprecio que si les intentas ayudar creen que quieres robarles su vida o algo por el estilo.
Y es que las personas somos los únicos animales capaces de guardar rencor de por vida!!! ¿y de que nos sirve? Sólo conseguimos envenenarnos con tan malos pensamientos. ¿De que sirve guardar rencor a alguien que una vez fue tu mejor amigo/a? Tantos buenos momentos, tantas cosas vividas juntos para que por un estupido sentimiento como el rencor terminemos rompiendo todos los lazos de una amistad.

"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama s a sus perros que a los hombres".
Aldous Huxley.

Los animales no son así. Son fieles, no guardan rencor (aunque muchos creais que los gatos son rencorosos, no es verdad,  a lo mejor te miran mal durante un momento pero luego se les pasa). Nos dan siempre lo mejor de si mismos a pesar de que muchas veces los seres humanos los tratemos peor que la basura.
"Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.
El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser s perro".
Eduard Hoagland.

Por eso hoy quiero deciros, que si teneis una mascota cuidadla, mimadla, dadle todo vuestro cariño porque ella nunca os va a fallar. Las personas cambiamos con el tiempo, porque los sentimientos de rencor, odio, ira, avaricia, envidia... todos esos malos sentimientos nos hacen diferentes a los animales, que solo son capaces de demostrar lo que llevan dentro en ese momento.

No son juguetes, ni regalos. Un animal tambien tiene sentimientos, tambien sufren, tambien lloran, tambien se enfadan... pero a diferencia d elos seres humanos... ellos SÍ saben OLVIDAR.

 "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales".
Mahatma Gandhi.
Aprendamos de ellos los verdaderos valores de esta vida. Amar, olvidar y ser amados.

Gracias Luna por despertarme todos estos dias a las tantas de la mañana y recordarme que te de todos los mimos que necesitas, porque todo eso y mas es lo que te mereces :)

Gracias Kory por comerme los muebles del baño, soltar pelos como loca y recordarme todas las mañanas con tu golpe de nariz en mis pies que te de una caricia y una rica zanahoria.

Gracias Pipo por ser el perro más vago y cariñosos que hay sobre la Tierra.

Gracias Pulgas por ser un gruñon, pedichon y un cabra loca.

Cuidemos de ellos, porque realmente nos demuestran todos los días que se lo merecen!!







QUE TENGAIS BUEN VIERNES!!





12 comentarios:

  1. Me encantan los gatos y no sabes qué envidia me das. Si quieres un consejo cástrala, la prevendrás contra el cáncer y vivirá más años con una mejor calidad de vida. Te lo digo yo que sé de un gato que vivió 16 años. Tenía un blog de él en plan coña como las historias de Cacker, no puedo reabrirlo por diferentes motivos pero estoy pensando en editarlo como un libro y dároslo a leer, ahí dejo la cosa jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues oye no estaría mal leer las aventuras de ese gato!! 16 años! Miawww!!
      Si tengo pensado castrarla pero estaba esperando a que tuviese el primer celo, porque me recomendaron que era mejor así. No es muy cariñosa, pero ahora con el celo, nada mas pasarle un dedo por el lomo ya se pone tontorrona xD

      Un saludo! Gracias por pasarte!
      Marta

      Eliminar
  2. Madre mía, la primera foto tiene tanta clase jajaja.
    Los vídeos me han dejado sin palabras, Marta. El último del león ya lo había visto, los otros no. El primero de los dos gatos es demasiado...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! La primera foto es... jaja como decirlo, la representación gráfica de la pereza! No es mi gata, la saque de internet, aunq podría perfectamente pasar por ella xD
      A mi el primer video me dejo de piedra! Si aprendiesemos de los animales muchas cosas cambiarian!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo soy de perros, a mí los gatos no me llaman, los veo sosos xD pero quien sabe, puede que algun día tenga uno y cambie de opinión.
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien veia a los gatos sosos... ahora ya no, yo me ría muchisimo viendola perseguir moscas y jugar con cualquier cosa q se encuntre en el suelo. Y los perros... los doro, son completamente opuestos a los gatos pero son tan tiernos!!

      Gracias por pasarte!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón en lo que has dicho, los animales son muy agradecidos, y nunca te dejan solo, sobre todo los perros. Son incluso más fieles y nobles que algunas personas, y no puedo entender a aquellos que les hacen daño.
    Tu gatita es preciosa :) Muchas gracias por compartir las fotos!

    Un beso

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo entender a la gente que les hace daño. A mi sólo me inspiran ternura y son tan tan abrazable algunos jejeje. Mi gatita no es preciosa, es divinisima xD

      Gracias por pasarte!!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Una entrañable entrada aunque confieso que los gatos me atraen menos que los perros. Quizás por el desconocimiento de no haber tenido nunca uno a mi lado. Con los perros me pasaba igual hasta que apareció el primero en mi vida, ahora tengo dos y son uno más de la familia.

    Siempre he pensado que los animales nos humanizan y nos ayudan sin pedir nada a cambio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Neuriwoman! Muchas gracias por pasarte y comentar! Eres bienvenida siempre que quieras!

      Los animales una vez que entran en nuestras vidas son los únicos que realmente se quedan a nuestro lado hasta que la muerte nos separe.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Cuando quieras pasa por mi blog que tengo un juego para ti :)

    http://lacari.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte María. He visto tu entrada, encuanto tenga un momento lo hago :)

      Un saludo

      Eliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.