lunes, 9 de enero de 2012

DIÁLOGO ENTRE EL CORAZÓN Y LA MENTE


DIALOGO ENTRE EL CORAZÓN Y LA MENTE by Martasky
17/10/08
NARRADOR: Se encontraron un dia la mente y el corazón y se detuvieron a dialogar.
MENTE: Todo lo que le pasa al ser humano esta siempre en su mente, es la que domina sus acciones, sus sentimientos.
CORAZÓN: No estoy de acuerdo, porq, que pasa cuando los sentimientos dominan a la razón?
MENTE: Lo q pasa es muy sencillo, el humano se deja guiar solo por instintos salvajes y perjudiciales para el, porq se deja guiar por el deseo y la pasión, por la ira y el desenfreno y eso solo provoca que el humano se precipite siempre a errar.
CORAZÓN: Y entonces, que pasa cuando amamos? No nos precipitamos, simplemente nos dejamos llevar por una serie de sentimientos que hacen q el ser humano se sienta libre, vivo, querido.
MENTE: El amor, amigo mio, es un sentimiento que esta sujeto a dos grandes cosas.
CORAZÓN: Y que son?
MENTE: Muy sencillo, el amor verdadero esta compuesto por la razón y el sentimiento.
CORAZÓN: Si no se cometen locuras no hay amor.
MENTE: Error! Las locuras son signo simplemente de pasión, pero no de amor. El amor es racional, lo sentimos poco a poco, primero conociendo a la persona, luego necesitando estar con ella cada vez más hasta q un dia, cuando la mente se ha dado cuenta de que en ella solo vive esa persona, es cuando vive en armonia con los sentimientos. El amor es cosa de mente y corazón, siempre juntos.
NARRADOR: Como el corazón no pudo contraatacar ante tal afirmación se dio por vencido... y fue ahi cuando la mente dominó a los sentimientos.
Por que el amor, no son solo impulsos. El amor es algo que hay que razonar antes de sentirlo y una vez q lo tienes claro empiezas a sentirlo... con la mente y el corazón. ESO ES EL AMOR.

3 comentarios:

  1. Curiosa historia que me ha hecho pensar. Y realmente no sé qué pensar, porque el amor también es razonado, o por lo menos el amor verdadero, pero cierto es que también hay amores que se sienten sin querer, intentas razonar por qué no te convienen para olvidarlos y a veces no puedes, o te cuesta mucho.

    No sé, qué difícil ¿verdad?

    Me quedo por aquí Marta, me gusta mucho este sitio, y a sitios recomendados de mi blog que vas de cabeza, jeje.
    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  2. La eterna pelea. Como dice Quejica, qué difícil madre mía.
    Un saludo!
    Pere

    P.D.: Veo que tu pasado tú ya tenía una mente inquieta. Me alegro :)

    ResponderEliminar
  3. Si, cierto es, que hay amores que surgen y nos traen de cabeza despues... en mi entrada anterior desecho uno de esos amores que por fin fui capaz de superar. Creo yo que no es amor, es más una obsesión (como la cancion jajaja) Nos aferramos a alguien sin pensar realmente, nos cegamos, no vemos, ni queremos ver... para mi, creo, que eso no es el amor verdadero.

    Muchas gracias por comentar! Me hace mucha ilusión!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.