lunes, 9 de enero de 2012

DIÁLOGO SOBRE LA AMISTAD por Paula y Marta

En una de esas tardes de sobremesa, en las que te sientas enfrente del ordenador y te pones a divagar, me surgió la sigueinte cuestión:

Todos alguna vez hemos roto con nuestra pareja... fundamentalmente porque no nos llevamos bien, porque tenemos distintos gustos... en fin... porque no encajamos... ¿por que cuando la relación se acaba con una pareja se dice: han roto pero con los amigos simplemente es... estan enfadados?

Es una relación igualmente, no? Y que pasa cunado quieres romper esa relacion con una amigo porque simplemente ves, que con esa persona, no haces más que discutir y que llega un momento que todo eso pesa más.... ? ¿ROMPEMOS?
Al parecer a una amiga mia le gustó y de aqui surgió el siguiente diáologo:

Paula:  
 toda la razon

Marta Sky:  
si... ¿por qué esperar a que explote la bomba?

Paula:  
perdon?me explicas a q te estas refiriendo con eso?

Marta Sky:
pues que para que enfadarse si puedes cortarlo antes? no? Haber... muchas veces, (la mayor parte de las veces) una relacion de amistad se termina porque nos enfadamos a lo bestia y no nos volvemos a hablar... ¿para que esperar a que llegue eso, si muchas veces ya lo vemos venir? ¿No? Tu sabes muy bien que tipo de relaciones te convienen o te hacen sentir mejor. Una amistad que esta basada unicamente en el dame dame, pero yo no te doy nada... ¿crees que es beneficiosa?

 Paula:
a veces el dame ,dame significa a ver que me dan ,basicamente porque igual esa persona siente que apoya a otras personas y luego le reciben con una patada en el culo,otras por egoismo...evidentemente los cabreos hay que hablarlos..antes de ponerte de malas con la otra persona.Evidentemente el saber que es una amistad muy poca gente lo sabe. Unos se creen q los amigos son la gente con la que sale simplemente,y otros significa guardar secretos,compartir,ayudar en malos momentos...yo siempre fui partidaria de hablar las cosas...ya te digo que depende de cada uno.Evidentemente cada persona es distinta.
Marta Sky: 
Claro, pero precisamente... tu estas diciendo que... el dame dame... mucha gente da y da y recibe patadas... ¿crees que eso es amistad? Y si, hablarlo soluciona muchas cosas, pero muchas otras, no hay solución... Una amistad reciproca. Hablar y que te escuchen, escuchar y opinar, saber perdonar, vivir sin rencores, confianza reciproca y en uno mismo tmb...

Paula: 
Evidentemente estoy de acuerdo con todo lo que dices ¿la cuestion es como perdonar algo que te ha echo daño ?y si una amistad si no es buena,y si aun hablando las cosas no van,evidentemente no es amistad..

Marta Sky:
Los sentimientos son obviamente los que más sufren ante los daños. Siempre es más profunda una cicatriz en el alma. Y si, se puede perdonar... porque si realmente se quiere el perdón es parte de la aceptación. O al menos yo creo que es asi. A veces, hay que aprender a pasar de ciertas cosas. Una amistad verdadera amistad esta llena de cicatrices, porque evidentemente, el daño nos lo puede causar muchas veces la persona más querida y por esa razón es más doloroso que de alguien al que no le tenemos cariño.

Paula
pero realmente de donde nace el rencor?podria decirse que la gente que siente rencor es la mas sentimental?
Marta Sky:
Pero para que sentir rencor? ¿acaso te aporta algo ese sentimiento? ¿te aporta algo sentir odio? A mi al menos no. Simplemente vivo el dia a dia sin hacerme mala sangre. Y si alguien, que no me simpatiza intenta dañarme, intento crear una barrera y que sea lo que sea que me diga o haga, me de igual. Y si alguien al quien quiero, me hace daño, lo pasaré mal y podré plantearme muchas cosas, me surgiran muchas dudas... pero al final, querré saber que ha pasado para que se llegase a esa situación, hablare, razonaré y perdonaré. Porque eso es lo que me hará crecer como persona y me ayudará a avanzar dia a dia.
A lo que finalmente Paula respondió con un rotundo "ME GUSTA"
Y vosotros... ¿que opinais?
Marta (con la colaboración de Paula iloveparlareinitaliano )

5 comentarios:

  1. Dame más temas para devatir,necesito que me hagas pensar sobre estas cosas!Vas a ser una psicologa revolucionaria.jeje.MUAK!

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ver que puedo escribir... seguiré estudiand y poco a poco se me iran ocurriendo cosas, espero...Lo de psicologa revolucionaria... jajaja, no sé yo... no he dicho nada que no se supiera antes... si llego a descubrir... por ejemplo, la razón de porque el comportamiento de los hombres es asi o asa en determinadas situaciones (claro esta que no este dicho ya...)

    ResponderEliminar
  3. El odio hace más daño a la persona que lo siente que a la persona odiada, por eso es mejor no odiar, y perdonar no por la otra persona, sino por estar en paz con uno mismo.
    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  4. dicia de amigos no de enamorados asi que explique o publiquen bien la portada

    ResponderEliminar
  5. me gusta simplemente se basa en la realidad por que eso siempre pasa xd

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.