lunes, 23 de enero de 2012

IDEA!

Cuando todo autor se plantea escribir un relato es porque anteriormente ha surgido en su cabeza una idea. Todos, seamos escritores, pintores, músicos o cualquier clase de artista, hemos tenido en mente una idea.

Lo cierto es que, para ciertas personas, yo quiero llamarles mentes privilegiadas, es relativamente facil ( al menos eso nos hacen pensar) plasmar su IDEA en un papel, en un lienzo o transformandolo en notas musicales.

Ahora mismo, sin ir más lejos, yo he tenido una IDEA, pero al no pertencer a ese "grupo de mentes privilegiadas" plasmar esa idea en este blog me esta resultado... digamos que complicado.

Creo, que para poder plasmar cualquier idea, hay que seguir una especie de orden mental, aunque más que seguirlo, creo que hay que poseerlo, pues no todos somos capaces de plasmar con precisión lo que tenemos ideado.

Las ideas son abstractas, son imagenes entrecortadas en nuestra mente que van surgiendo a modo de goteo discontinuo y conseguir hacer realidad dicha idea a modo de palabras, lineas y notas musicales es todo un logro que, yo, nunca conseguiré, pues siempre me quedo a medias o mejor dicho, siempre me quedo sin imaginación, sin inspiración o a saber a que excusa disparatada.

Pues bien, mi idea surgio cuando comiendo unos deliciosos cacahuetes (peanuts, maníes o Arachis hypogaea) me di cuenta que pelando uno, en lugar de haber dos, como es común, solo habia UNO! Maldita sea.... ¿a donde pudo ir? Pues bien... resulta que mis manos torpes habia hecho caer al pobre cacahuete entre todo el revoltijo de cascaras, asi que como Indiana Jones, me propuse dejar de comer mis riquisimos cacahuates y enfundarme el sombrero y mis botas de exploradora y adentrarme en el inhospito y dificultoso revoltijo de cascaras... Cual fue mi sorpresa que despues de estar casi media hora revolviendo entre las cascaras y poner el suelo hecho un cristo, el cacahuete desaparecido no apareció! Y mi pregunta, como Mourinho es, ¿ por qué? ¿ Por qué siempre que nos cae un cacahuete entre las cascarás es imposible rescatarlo? El monton de cascaras actuan como arenas movedizas y cuanto más introduces los dedos en rescate del cacahuete, más se pierde. Maldita sea!

El caso es que me levante y me propuse a barrer todo el desperdicio que cayo al suelo en mi busqueda frustrada del pobre cacahuete, cuando cual fue mi sorpresa, el pobrecito, aparecio tras estar escondido en la manga de mi pijama... Serás!!! Media hora buscandote y tu ahi, tan bien escondido. Lo cogí para devorarlo de la frustracion, pero mis patosos dedos lo hicieron resvalar y cayo... si, justo en el revoltijo de cascaras... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Juro que nunca más volveré a comer cacahuetes!! (mentira)


Que tengas buen dia!!


MARTA

7 comentarios:

  1. Cuántas hojas del blog de notas habré escrito para luego darle a: botón derecho --> eliminar.

    Me he reído mucho leyendo la historia del cacahuete. No sé si serás del grupo de mentes privilegiadas pero al menos dejas una buena sensación al que te lee. Sigue así :)

    Un saludo.
    Pere

    ResponderEliminar
  2. Hola Pere, me alegro que la historia te dejase una buena sensación :) Siempre es gratificante escuchar cosas asi.
    Muchas Gracias!

    Un saludo!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Una vez leí (y estoy de acuerdo) que para aprender a escribir hay que hacerlo un poquito todos los días, a fuerza de practicar al final las cosas salen. Y tú vas por buen camino.

    Un abrazo!
    Quejica

    ResponderEliminar
  4. Gracias Quejica!! La verdad es que las palabras de las personas que te leen tambien ayudan a que cada dia te sientas motivado para escribir y si, a base de practicar todo se va puliendo y perfeccionando.

    Muchas gracias por pasarte!
    Marta!

    ResponderEliminar
  5. Como Homer me esta amenazando dejare un comentario xD
    solo una preg¿ a que vienen los cacahuetes ??no entiendo la metafora cacahuetil,por favor explicame.

    ResponderEliminar
  6. Pues es que no es una metafora, es simplemente una experiencia con nota de humor de lo q me paso esta mañana con un cacahuete xD

    Gracias por pasarte! Aqui siempre serás bienvenida!!

    Saludos
    MartaVampireSky

    ResponderEliminar
  7. Sq parecía que querías hacer una metafora.Ya pense q te estabas jamando de mas,como para comparar las pequeñas cosas con cacahuetes o algo asi jajajjajaj

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.