martes, 24 de abril de 2012

Despertando la vena friki

Buenos días bloggeros!
Hace unos años, en Canal+ emitian un anime que me dejo más que enganchada y gracias al cual hoy soy una enamorada de Japón. Tengo el manga, merchandising, la serie entera grabada en VHS (y ando como loca buscandola en DVD), tengo todos los Cds que salieron con los dintintos Openings y Endings, los OVAs (Original Version Anime) y ahora saldrá en Agosto la Pelicula en versión LIVE ACTION en Japón!!!!

A decir verdad, yo soy y seguiré siendo una friki en toda regla. Soy fan incondicional de Dragon Ball y Dragon Ball Z (Dragon Ball GT me decepciono un poco... creo que se les fue mucho la olla). Soy fan de Card Captor Sakura, Sailor Moon, La Familia Crece, El Detective Conan, Ranma 1/2, La Princesa Mononoke, Viaje de Chihiro... Y así un montón de series más que no terminaría de decir.

Ultimamente, por cosas que han pasado en mi vida, mi vena friki se ha quedado algo atrofiada y quiero volver a despertarla!
El anime de Canal+ se llama Rurouni Kenshin, aqui en España le llamaron "El Guerrero Samurai" y en Latinoamerica, "Samurai X".
Cuenta la historia de Kenshin Himura, un samurai vagabundo que tiene una cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda y que oculta además un terrible secreto de su pasado. Un día se cruza con Kaoru Kamilla (aqui en España la llaman Kory... de ahi el nombre de mi conejita xD ) y empiezan sus aventuras.  Tanto el manga como el anime tienen toques de humor muy buenos y conforme van apareciendo los distintos personajes, te vas enamorando cada vez más de todos ellos. Incluso los malos malisimos tienen su encanto!
Shishio, el malo malísimo de Rurouni Kenshin

La historia esta situada en el año 1878.. creo... ains ya no me acuerdoooo :´( TENGO QUE VOLVER A LEERLO!! Bueno, que esta situada en la Era Meiji, la Gran Restauración de Japón. Así que, investigando investigando, poco a poco gracias a Rurouni Kenshin me fui enamorando de Japón y su cultura.

Pues bien, para despertar mi vena friki de nuevo, estoy volviendo a dibujar y a comprar comics. Bueno concretamente me estan ayudando (gracias cariño!!! ) y estoy terminando de colecionar la versión especial que salio de Rurouni Kenshin. Tambien me he puesto con Ranma 1/2, que tambien han sacado una colección nueva, más reducida (la colección de tomos pequeños son nada más y nada menos que 38 tomos!) y Mi novio tambien me esta ayudando (porque en realidad esta es de los dos) con El Detective Conan, que tambien es una colección nueva.

Para los gallegos/as que me leeis, El Detective Conan lo echaban en Xabarín Club hace unos años por las tardes... la verdad es que como ahora no veo casi la tele no se si lo siguen poniendo o no, pero los comics son la leche!!
Y como no, Dragon Ball :)

Asi que bueno, aqui os dejo para los que esteis interesados en Manga y no sepais muy bien por donde empezar unos cuantos nombres:

Saint Seiya, El Detective Conan, Rurouni Kenshin, Dragon Ball, Naruto, One Piece (bueniiiiiiiisima!), Ranma 1/2, Bakuman, Akira, Hellsing, Trigun, Monster (bueniiiiiiisima tambien)..... (esto seria más bien para chicos, aunque tambien vale para chicas eh!)
El Detective Conan

Sailor Moon, Marmelade Boy (la Familia Crece), Mint na Bokura (Somos Chicos de Menta), Card Captor Sakura, Love Hina, Chobbits, X de Clamp, Solamente Tú, Random Walk, Ulta Maniac....(estas serian para chicas... puede q a los chicos estas no les gusten, pero nunca se sabe!
El Viaje de Chihiro, Ganadora de un Oso de Oro y un Oscar a la mejor Pelicula de Animacion en el 2002.

Así que bueno, aqui os dejo hoy una serie de mis frikadas xD
Mis dibujos: Haku, el Viaje de Chihiro

Mis dibujos, Kory, Rurouni Kenshin

Mis dibujos, Kenshin, Rurouni Kenshin.



Un saludo y que tengais buen martes!!!

(MAÑANA ES EL GRAN DÍA)


MARTA.






4 comentarios:

  1. oye que bien dibujas!!el que más me gusta es el kenshin ^^
    Yo no soy mucho de animes y mangas, pero teniendo una amiga tan friki que hasta se hizo un tatuaje de one piece, al final acabé leyendome algunos mangas jajaja
    De peque si que ví dragon ball, sakura, las sailor moon o la familia crece xD
    un beso marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien me diera poder hacerme un tatuaje!! Sino lo he hecho es porque soy alergica a todo xD Yo empece con el manga gracias a Dragon Ball y a Sailor Moon :)
      Mis dibujos... ya son del año de mi frikismo extremo, llevo muchos años sin dibujar y he perdido practica :( A ver si me pongo de nuevo!!!

      Animate a leer Somos chicos de menta o la Familia Crece... te parte fijo!!

      Gracias por pasarte Tomate!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo sólo he leido Ramma 1/2 y el final me cabreó... ni mangas ni animes son para mi, demasiado largos! Pero oye! he aprendido grandes cosas con ellos, vaka, onda vital y por no decir lo largo que puede llegar a ser un campo de fútbol! jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La familia crece era la telenovela para niños de Miki y You ¿no? Cómo me enganché a eso, hace un par de años volví a verme todos los capítulos :p Por cierto, dibujas muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.