sábado, 14 de abril de 2012

Persiguiendo recuerdos. Contando ovejas

Pipo siempre fue un perro fiel y obediente. Puede que en sus primeros dos años fuese algo rebelde, al fin y al cabo era un adolescente y a veces se rebelaba un poco.

Todos los sabados por la mañana saliamos temprano y dabamos un largo paseo por le monte. Le encantaba salir a pasear! En el monte era feliz. Iba suelto, sin ataduras, se sentía en sus salsa!

Un sabado, en sus años rebeldes, caminabamos tranquilamente por el monte. El iba adelante, olisqueando y moviendo la cola sin parar. Llegamos a un claro y Pipo se puso en posición "alerta" Pipo tenia una caracteristica muy "gatuna" se agazapaba cada vez que veía algo que llamaba su atención.

En cuanto vi que se ahazapaba me entro el pánico... ¿que ha visto? Le llamé, pero no me hizo ni casxo y conforme me fui acercando a él el más huía... y de repente salio corriendo directo y sin que pudiese pararlo a un rebaño de ovejas que pastaban tranquilamente en el claro.

Creo que fue de esos momentos en los que sientes que te quedas sin sangre en el cuerpo y te quedas blanca al momento.

Las ovejas corrian como locas y Pipo detras de ellas, y toda hay que decirlo, yo detras de todo ese circo. Al final Pipo consiguio meter a las ovejas en su establo (que no estaba muy lejos de alli) y cuando por fin llegue, el dueño de las ovejitas tenía a Pipo cogido por el collar y le pegaba con un palo. Me enfurecí! Sé que fue mi culpa, pero no tenía porque pegarle, era cachorro y sólo jugaba con ellas. NUNCA LE HIZO DAÑO A NINGUN ANIMAL Y/O PERSONA.
El señor, como es normal, me explico acaloradamente lo mal que habia estado...

VIDEO PARA PIPO:

  Así quiero recordarte.

Un recuerdo tuyo me hace sonreir. En aquel momento me enfadé mucho contigo. Hoy recuerdo este y cada uno de nuestros momentos con cariño.


GRACIAS.

6 comentarios:

  1. El tiempo nos hace recordar todo con cariño, este Pipo era un rebelde eh? Es muy entrañable que dos animales tan distintos puedas quererse aunque sea a su manera. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipo era un rebelde, pero de esos rebeldes que se rebelan solo para hacerte rabiar un poquitin y despues te recompensan con un monton de mimos y miradas complices! Era un picarón!

      Gracias por pasarte!

      Un saludo!
      Marta

      Eliminar
  2. Pedazo de perro, Marta. ¡Grande!
    Qué autocontrol. A mi perro le están pegando con un palo y no reacciono así. El pobre animal no entiende de normas humanas y sólo jugaba. Lo siento, lo de pegar a Pipo con un palo me ha dolido...
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con el hecho de que me enfurecí quiero decir que le grite al señor de todo, pero el tuvo bastante más que decirme de sus pobre ovejas. No soporto el maltrato animal y si veo cosas asi no solo me enfurezco, actuo... más de una vez ya me he metido en una buena bromca por eso.

      Gracias por pasarte!

      Un saludo!
      Marta

      Eliminar
  3. Me gusta que les hagas estos homenajes, que recuerdes los buenos momentos con él. Este en particular en su día te lo hizo pasar un poquito mal, pero hoy lo recuerdas como algo especial. Quédate con eso, llévalo siempre contigo y nunca olvides lo que te aportó. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy más que orgullosa de rendirle este pequeño homenaje a Pipo, que me aporto muchas cosas y lo recuerdo con mucho cariño. Todavía me cuesta hacerme a la idea y cuando paso por donde el solia estar... suspiro largo y profundo...

      Gracias por pasarte! Te prometo que me qedaré solo con lo bueno y que nucna le olvidaré :)

      Un saludo!
      Marta

      Eliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.