lunes, 16 de abril de 2012

Pipo y Trulo

Pipo y Trulo
El día que Pipo llegó a casa, esa misma mañana, mis vecinos de a lado habia adoptado a un simpatiquisimo Bobtail que casualmente habbia nacido 10 días despues que Pipo. Estuvieron juntos desde el primer momento. Eran como hermanos. Se pasaban todo el dia jugando y recuerdo que entre los dos consiguieron romper la alambrada que separaba nuestros jardines para que Trulo pasase a nuestro jardín y estuviesen horas y horas persiguiendose en circulos hasta que los dos terminaban con la lengua fuera y "abrazados" mordiendose los pelos y las orejas.

Con el tiempo descubrimos que Trulo era un perro especial (y todo tengo que decirlo, Pipo lo sabía mucho antes que nossotros nos diesemos cuenta). Trulo era sordo. Lo mejor-peor de eso era que estaba loco de remate (en el buen sentido) Cuando te veia salia corriendo hacia ti con su enorme corpulencia y su cabellera al viento y por más que sus dueños le llamasen o tu le dijeras que parase el... simplemente no te escchaba! Así que Pipo le defendia. Cuando ibamos al monte todos juntos Pipo estaba siempre muy pendiente de Trulo (con nosotros tambien venia otro perro vecino de la misma edad, Leo un Labrador). Pipo y Leo se enzarzaban siempre en una lucha por el mandato de la manada... Pipo al final siempre ganaba e iba delante... sin embargo si Trulo le adelantaba Pipo no le ladraba, nunca le ladro. Se ponia frente a el y lo hacia retroceder con mordiscos a modo de juego o se tiraba encima de el, pero nunca le ladro.

El día que Trulo se fue (me dio mucha pena) vinieron a buscarlo una pareja con otra perrita Bobtail! Trulo iba a tener una novia! Es como si se hubiese independizado y se hubiese marchado de casa. Durante las semanas siguientes Pipo no hacia otra cosa más que olisquear entre la alambrada para buscar a Trulo y estuvo una semana muy triste y cada vez que salia de paseo iba directo a la puerta de la casa de mis vecinos a esperar a que Trulo saliese. Pipo le echo mucho de menos.

Y al final un buen día le presentamos a Pulgas.... pero eso.... ya es otra historia :)

PIPO!

6 comentarios:

  1. Me he enamorado de Trulo... que bien tiene que estar eso de ir por el monte, con ellos, sueltos y tan tranquilos. Que simpática pareja hacían.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de Trulo es facil enamorarse! Quien no conoce los Bobtail, yo siempre les hago la siguiente referencia: Max, el perro del principe Eric en la Sirenita.

      Gracias por pasarte!

      Un saludo!
      Marta

      Eliminar
  2. Lo de que Pipo se dio cuenta de que era sordo mucho antes que los demás me ha ganado. Qué crack el tío ayudándolo siempre para que fuera uno más.
    Me encantan las historias de Pipo :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las historias de Pipo. Mañana escribo la ultima de esta semana, pero creeme que seguiré contando más aventuras del que fue la luz de mis ojos durante 7 años.
      Pipo era un perro muy inteligente (ya su raza lo es) y sobre todo, era noble.

      Gracias por pasarte!

      Un saludo!
      Marta

      Eliminar
  3. Cuando un animalito nos falta, se nota, y se nota mucho. Aunque me alegro de que la razón de que Trulo no esté es que se haya independizado. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Trulo era un perro la mar de gracioso! :) Y Pipo y el se querían mucho.

    Muchas gracias por pasarte!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.