lunes, 9 de abril de 2012

Optimismo

Llevo ya una temporada que me rallo y me rallo y me sigo rallando como si fuese un queso italiano para pizzas!
Me pregunto, ¿por qué el ser humano tiene la capacidad de darle vueltas a las cosas una y otra vez y otra y otra y otra vez? (Sin ir más lejos... no sé cuantas veces me habré preguntado esto ya!!)

El caso es que esta semana pasada, han sucedido una serie de acontecimientos que me colapsaron. La enfermedad de uno de mis seres más queridos, el paro, la vida en pareja, la familia... Y me he dado cuenta de que por mucho que yo quiera que cambien las cosas, no va a suceder cuando yo quiera, sino cuando el caprichoso "destino" (o lo que sea que rija el mundo) quiera.

De pequeña me encantaba una pelicula que se llamaba "Trapito" de unos dibujos argentinos que contaban la historia de un espantapajaros que no tenía ilusiones hasta que un día un gorrión se encontro con él y le dijo que él sería su ilusión. Cuando era pequeña no era capaz de comprender del todo lo que eso significaba.
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón(1887-1960) Médico y escritor español.

Cuando murió mi abuela mi vida se vació de golpe y era como Trapito, clavada en la tierra incapaz de dar pasos adelante para buscar una ilusión. Hasta que Pipo llegó a mi vida unos meses más tarde, no me di cuenta de que las cosas más hermosas de la vida se encuentran en una sonrisa, en un rayo de sol, en una canción... en fin en lo más pequeño y cotidiano. Se que a veces es complicado verlo, sobre todo cuando nos cegamos nosotros mismos con nuestra tristeza y pesimismo.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln(1808-1865) Político estadounidense.

Por eso hoy quiero dejar el pesimismo de lado y luchar por la felicidad que se encuentra en cada uno de los microsegundos que componen un día. Y día a día descubrir nuevas ilusiones. Y si tropiezo, me levantaré y seguiré caminando. Y si mis pies se hunden en un lodazal, lentamente, pero sin pausa iré dando pasos para salir y continuar adelante en este camino emocionante que la vida nos da.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein(1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.






 

Que tengais buena semana!!!

Marta

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada! Cualquier aliciente es bueno para mirarlo todo con una sonrisa.
    saludos!

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.