jueves, 19 de abril de 2012

GANAS DE COMPLICARSE Y DE COMPLICAR.

Hola gente del mundo mundial!

Queria contaros lo indignada, frustrada y desesperada que estoy! (suena algo mal, pero no penseis sucio)

Resulta que tal y como esta la situación economica en el país, mi novio y yo llevamos 2 años sin encontrar trabajo. Estamos cansados de mandar CV, que nos llamen para entrevistas en las que el puesto es trabajar como un negro y el sueldo no te da ni para llegar a mitad del mes. Asi que hemos decidico marcharnos.

Llevamos un temporada pensandolo. Como yo soy de México y conozco más o menos como van las cosas por alla (no mejor que aqui, pero siendo extranjero y con preparación hay mejores oportunidades) estuvimos una temporada pensando seriamente marchar y hacer las americas. Tambien barajamos la posibilidad de ir a Inglaterra, ya que mi novio es inglés. Al final, nos hemos decantado por Inglaterra, puede que parezca extraño, ya que Europa no se encuentra tampoco muy alla en cuanto a economía se refiere, pero seguro que mejor que aqui esta. Así que empezamos a investigar e investigar. Como son los Juegos Olimpicos este verano, pensamos" Londres seguro que tiene una amplia oferta de trabajo" Pues bien, empezamos a mirar... Londres, precios por las nubes, hoteles, alquileres... apuf!!! Miramos por agencias... aun más caro... Londres descartado.

Asi que empezamos a mirar los mejores lugares para vivir de Reino Unido y encontramos una amplia baraja de 10 ciudades y mires donde mires, siempre en el primer puesto esta Aberdeen, una pequeña ciudad costera al norte de Escocia, alla perdida en el culo del mundo! Descartamos la opción de Aberdeen por varios motivos, pero sobre todo y el más importante... una de mis primas estudia alli y bueno lo demás os lo imaginais.

Asi que seguimos mirando... Edimburgo. Es una capital y parece que tiene una tasa de paro de las más bajas de Reino Unido. Bien! Pues lo teniamos decidido... pero entonces mi novio siguió buscando... Leeds. Un ciudad al norte, pero no tan al norte como Aberdeen. Pertenece a Yorkshire... concretamente a West Yorkshire... y empezamos a mirar... alquileres y alojamiento más baratos que en Edimburgo y algo más cerca de Londres y de ciudades importantes.

Asi que ahora estamos ¿Edimburgo o Leeds? Es una decisión que no podemos tomarla a la ligera!

Pues bien, esto es solo una parte de lo complicado que esta resultando buscar un lugar donde vivir.

Yo, como soy asi de caprichosa y porque me niego a dejar a mi gata Luna y a mi coneja Kory aqui abandonadas estoy buscando la manera de llevarlas conmigo. Pero claro, las cosas se complican, porque estos ingleses tienen una ley para la entrada de animales... en fin, que esa no es la parte más complicada... sino la manera de llevarlas hasta alli.

Ryanair sólo deja llevar perros guía. Easyjet no permite animales a bordo. Iberia tengo que vender un riñon y medio higado para llevarlas, AirEuropa tambien. Vueling me permite volar con ellas en cabina (bueno a Kory no, ella iria en bodega) sólo en territorio nacional. APUFFFF!!!

Así que viendo el panorama me dije: Una compañía de transportes. Bien, empece a mandar correos a diferentes compañias de transportes especializadas en llevar animales para preguntar por un presupuesto. Si en Iberia y en AirEuropa tenia que vender un riñon y medio higado, con estas tengo que vender todos mis organos.

¿Por qué es tan caro? Con Vueling, de Santiago a Barcelona me cobran 25 euros por llevar a la gata! ¿Por qué una compañia de transportes te cobra casi 1000 euros? No lo entiendo!

Pues bien, lo que tengo pensado hacer es viajar con ellas en Vueling hasta Barcelona y despues viajar con British Airways hasta Londres (que al parecer es hasta donde puedes entrar con animales en el Reino Unido).

Y ahora viene mi indignación! TENGO QUE DAR MIL VUELTAS!! SCQ-BCN. BCN-LON y de LON a donde sea que vayamos al final.

Y despues dicen ¿te vas a la aventura eh?

Aventura? Aventura es lo que hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, que se fueron sin saber nada, solo por lo que le decian los paisanos. La aventura que tenemos nosotros ahora es escoger entre la cantidad de información que recorre internet! Saturación de datos!

Venga, ya os dejo por hoy!

Que tengais buen jueves!

Marta

6 comentarios:

  1. Es cierto, la saturación por información es casi más dura que no tenerla, espero que os vaya muy bien y que cojáis un apartamento de dos habitaciones para hacerme un hueco, que yo estoy pensando en irme también jejeje. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces cuanto más buscas menos encuentras! Yo llega un momento en el que me colapso de tanta información! Al final vamos a terminar en China, ya verás xD Oye pues si te vas a Inglaterra eres bienvenida siempre que quieras :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Todo el mundo se quiere ir jajaja, yo el primero. Mantenme informado de todo, Marta, porque si no es Dublín, Escocia puede ser mi destino final (no como en la peli).
    Lo de tus mascotas es un putadón, la verdad. ¿Estamos locos, 1000 euros por un gato? Como juegan con nosotros, de verdad...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros aun no lo tenemos claro, pero ten por seguro que al final comentaré por el blog a donde nos lleva el viento!
      Lo de los animales... la verdad es q el tema me tiene un tanto estresada... porq no es solo llegar alli y listo... es llegar alli y tener un hotel o algo reservado en el que te permitan alojarte con animales... es un rollo!!

      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Marta

      Eliminar
  3. En marketing estudiamos que cuantas más posibilidades hay más infelices somos, xq luego nos calentamos la cabeza pensando en que teníamos que haber escogido otra opción jaja
    No entiendo como vale tanto llevarse los animales... si no hacen naaada!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es ley de vida, cuanto más se tiene menos se valora y despues siempre esta... hay mejor esto o mejor esto otro o... bah! Antes solo habia una marca de catsup, ketchup o como le llamen y ahora hay miles y no sabe entre cual escoger... boh!

      Y lo de los animales... que tienen que llevarlos y cuidarlos y.... vamos lo mismo que haria yo... pero más caro!

      Muchas gracias por pasasrte!

      Un saludo!

      Eliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.