viernes, 20 de abril de 2012

México lindo y querido!

Bueno, como no me apetece estudiar porque estoy hasta las narices de intentarlo y lo unico que se me pase por la cabeza es:
¿Donde maldita sea acabaremos al final?
He decidio que os voy a hablar de México. Como dije en la entrada anterior, yo nací alla justo el año despues del gran terremoto que destruyo la ciudad, al parecer México tembló porque se temía lo peor... al año siguiente un par de personitas llegarían a sus tierras pataleando y gritando. Y así fue.

Mi hermana y yo nos criamos alla hasta los 14 años. Siempre me preguntaba porque mi madre nos protegió tanto y lo cierto es que para salir a la calle tenia que venir con nosotras a todos lados. Y cuando digo a todos lados es: Teniamos un parque enfrente de casa... si queriamos salir a jugar, venia ella, si queriamos ir a la tienda de chuches que estaba a la vuelta de la esquina, venia ella y así podría seguir contando... Y yo no lo entendía! Yo quería ir del cole a casa caminando que estaba solo a unas cuantas manzanas de casa... pero a ver si  lo adivinais... siempre venia ella a buscarnos (gracias mami!). En el cole nos dejaban salir despues de clase al parque de enfrente para que viniesen alli a recogernos nustros padres.

Pues bien, al cabo de unos años... cuando cumpli aproximadamente los 10 un día en el colegio no nos dejaron salir mas al parque y ni si quiera al patio del colegio. Nuestros padres tenian que venir todos como ganaderos a nuestro respectivo corral a buscarnos. ¿Qué habia pasado? me pregunté. Pues resulta que yo en el colegio solia enterarme de todo, porque todo hay que decirlo, tenia espiritú de Sherlock Holmes (o como diria algun tio/a mío/a, era una cotilla) así que indagando descubrí un día que la directora nos reunio a todos en el patio  (osea, nos pillo en el recreo) y nos dijo que NO podiamos SALIR bajo ningún concepto del recinto escolar ya que una niña había desaparecido (lo que averigue yo más tarde es que a la semana la encontraron en una bolsa de basura).




Y la vida alla erá asi, siempre encerrada. Con mi madre pisandome los talones.

Recuerdo un día, de esos pocos en los que me dejaba salir más alla del jardín delantero de casa, que me fuí a dar una vuelta a la manzana con mis amigas... Nos fijamos en que una furgoneta nos seguia, pero alprincipio no le hicimos mucho caso, pero al cabo de un ratín se puso justo a nuestro lado... No puedo expresaros con palabras la cara que teniamos todas y el escalofrío y el sudor frio que nos recorrio el cuerpo... solo os digo: corrimos como alma que lleva al diablo y en lugar de meternos en mi casa nos metimos en la iglesia que habia al lado por una genialidad de una de mis amigas: "que no sepa donde vives" Creo que fue la unica vez que entré a una inglesia y no dije: maldita sea! sino: Demos gracias al señor!

Y mi vida empezo a convertirse en una pelicula de terror. Tenía siempre miedo. LLegaba a casa y miraba en los armarios, debajo de las camas, por todos los rincones habidos y por haber... Vivia con miedo!

El Zocalo
Y mirad hasta donde llegaba mi miedo que, cuando veniamos aqui a veranear, a lado de la casa de mi abuelo estaba la panaderia y mi madre, como se crio en España nos daba toda la libertad que alla nos negaba.

"Marta, vete a por el pan a la panadería!"
"Vale, pero mirame desde la puerta de afuera!"

¬¬' si... patetico!

El ángel de la Independencia
De todas formas, esto es sólo parte de mi experiencia alla, aun era una niña y probablemente por eso estaba tan protegida, pero no todo es malo. Es un país precioso, con infinidad de cosas para ver y un montón de cosas que hacer. La ciudad de México es algo insegura, pero tiene rinconcitos muy bonitos. Yo no me acuerdo del todo. Por eso, si algún día vuelvo, que espero que sí, intentaré ver y hacer todo lo que no pude cuando estuve allí.


Si quereis vivistar México, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Guanajuato, Veracruz... hay tanto que ver y tan variado!

Pero eso sí, tengo claro que no quiero vivir alla. Y si algún dia tengo que ir alla a buscar trabajo, no seria en la ciudad de México. Porque para mi, la ciudad de Mexico es una ciudad preciosa para visitar, con un comida excelente, con un ambiente divino y porque tengo tambien muy buenos recuerdos de mis amigos, pero para vivir... No mames güey!


Acapulco
Cancún

Chichen Itza, en la Península de Yucatán

Guanajuato



Un saludo!
Que tengais buen fin de semana!

MARTA

5 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente descubrir que eres de México! Es un pais precioso, y a mí me encantaría visitarlo. No sé, es de esos lugares que te atraen muchísimo y que darías lo que fuera por descubrir.
    Es normal que vivieras con tanta inseguridad, con el panorama que tenías a tu alrededor. Espero que, si regresas, lo disfrutes más tranquilamente.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad de visitarlo, realmente te lo recomiendo, porque es digno de ver. Ademas claro, de que la comida alla es exquisita siempre y cuando te guste la comida picante!

      Gracias por pasarte!

      Un beso y suerte con los exámenes!
      Marta

      Eliminar
  2. Eres Mexicanaaaaaaaaaaaaaaaa, sorpresa!!!! Yo he estado en Cancún me encantó, no veas la cantidad de margaritas que me tomé, jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si soy mexicana aunque mis padres son gallegos y por mis venas fluye sangre gallega, asi que prefiero considerarme gallega xD Cancún es un paraíso! Tnego muchas ganas de volver!!

      mmmm margaritas!! jajaja

      Gracias por pasarte!!

      Un saludo!
      Marta

      Eliminar
  3. Qué triste que lo más bonito de un país no pueda apreciarse en todo su esplendor por culpa de la inseguridad. Un beso!

    ResponderEliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.