jueves, 12 de abril de 2012

Y sólo me queda tu recuerdo

(suspiro largo y profundo)

Se que tengo que ser fuerte. Hay que seguir adelante. (otro suspiro largo y profundo)

La 1ª foto de Pipo
Pipo. 1 de abril del 2005:
Lo menos que me esperaba ese día por la tarde era llegar a casa y encontrarme con esos ojos que todo lo dicen y todo lo sienten. Meneaba su colita freneticamente y apoyaba la cabeza en tu regazo para que le dedicases una enorme sonrisa y una caricia de bienvenida. Despues de aquello fueron dos semanas sin verlo, ingresado en el veterinario y temiendo que no saliese con vida de allí.
El día que regreso a casa (ironicamente un 10 de abril del 2005) supe que Pipo era mi angel de la guarda.

Dormia conmigo en mi habitación (debo ser la unica privilegiada en casa, a parte de mis padres que tiene baño en la habitación). Le puse unos periodicos viejos en el suelo, al fin y al cabo las noticias que contaban no iba a ser mucho peor que la mierda que le iba a caer encima. Puse mi puf en el marco de la puerta para no cerrarsela y que sintiese que no estaba solo. No era capaz de moverlo, pero trepaba por el como un condenado intentando mirar donde me encontraba. Chillaba e intentaba llamar mi atención y como no, yo caia completamente rendida a él.
Por las noches no paraba y no paraba asi que durante unos cuantos meses el puf fue mi cama... y la de él tambien.

Mis palabras en el "feisbú" de este martes 10 de abril del 2012:

Muchos no entenderan por que lloro. Muchos diran que sólo era un perro, un animal. A todos esos muchos que no comprenden el dolor de esta perdida os digo: Pipo era un animal, sí, un perro... Pero era el mejor amigo que he tenido en años! Y su perdida es dolorosa al igual que puede serlo la de un familiar... porque Pipo era de mi familia, no era solo un juguete o un adorno, que es como muchos tratan a los animales. Estoy segurisima de que Pipo sentía y razonaba a su manera... y estoy segura de que nos quiso y que esa ultima mirada que me dedico esta mañana fue de agradecimiento por todos estos años juntos.

Para ti:





Y la gente me dice: Ya paso ahora tienes que mirar para adelante. Y ya miro, les contesto, pero quiero rendirle homenaje de la mejor forma que sé y de la mejor forma en la que puedo desahogarme... Escribiendo. Asi que de aqui hasta el martes que viene intentaré en la medida que me sea posible contaros como era él, alguna de nuestras aventuras de estos ultimos 7 años, de su caracer fiel y cariñoso. Porque se merece esto y mucho más, porque un animal al igual que una persona que perdemos es insustituible y por muchos perros que pueda llegar a tener, todos los que se han ido me han dejado una huella en el corazón, pero sin duda alguna Pipo piso fuerte.

Pipo y yo dormidos en el jardin :)

  Ayer vi dos arcoiris y ahora se que estas bien y que me observas alla donde estes. Gracias por estos 7 años maravillosos! Te quiero Pipo!

Marta

9 comentarios:

  1. animo Martaaaa!! eu tb opino coma ti.... o cariño e a compañia dun can... e moi grande! e q che vou decir eu...cando fai mes e medio morreu o meu... un dia imos a perreraa en busca de otros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy! Cuando me vaya para Edimburgo y cuando tenga todo arreglado y en su sitio alla seguramente adopte un perro... no hay nada como el cariño que te dan. Son sencillamente fantasticos!

      Bikiños!

      Eliminar
  2. Ayyyyyy no te preocuoes guapa seguro que ahí donde está te cuidará y hará que nada te pase.

    muchas gracias por pasarte y quedarte en mi blog.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que donde sea que este vela por mi :)

      Muchas gracias por pasarte!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Seguir adelante no significa olvidarlo, me gusta mucho este homenaje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo voy a olvidar nunca! Fueron muchos años juntos :)

      Gracias por pasarte!

      un beso!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es muy hermoso que le hagas este homenaje y que lo recuerdes con tanto cariño. Hay gente a la que le cuesta entender lo duro que es sobrellevar una pérdida tan importante y especial. Ánimo!!

    Un beso fuerte.

    PD: La melodía de Titanic es preciosa.

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo con cariño porque, aunque tuve muchas mascotas antes que él y todas fueron maravillosas, Pipo ocupo una parte de mi vida complicada y dificil y me ayudo a sobrellevar los malos tragos. Era especial.

      Gracias por pasaste!

      Un beso!
      Marta

      Eliminar

Y ya que has llegado hasta aquí, comenta! Tu opinión es muy importante para mi.